Español English

L M X J V S D
6
7
12
13
14
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2018

HOY
18
Octubre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Plaza Al Ándalus de Rincón de la Victoria presenta una nueva imagen más atractiva y funcional

    Los trabajos han consistido en retirar, limpiar y cambiar el diseño de los parterres, además de plantar árboles en una superficie de unos 350 metros cuadrados.

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado las actuaciones de mejoras de la Plaza Al Ándalus donde se ha realizado un rediseño de sus zonas ajardinadas, según ha informado el edil del área, José María Gómez Muñoz (PA).

    Los trabajos han consistido en “la limpieza de la totalidad de las jardineras de la plaza, retirando la vegetación que se encontraba muy apiñada y en algunos casos envejecida”, explica Gómez.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que se trata “de actuaciones de mejora y embellecimiento de una de nuestras principales plazas con la finalidad de ofrecer una imagen más atractiva, turística y amable en pleno centro urbano de la localidad”.

    Además, el regidor ha recordado que “recientemente se han realizado actuaciones con la ampliación de la plaza hacía el sur, recuperando un mayor espacio para uso público”.   

    El edil de Medio Ambiente ha dicho que “el objetivo de llevar a cabo este nuevo diseño de la plaza ha sido el de ganar en amplitud visual, limpieza, así como de una notable mejora de la estética”.

    También se han plantado árboles de sombra acorde al Plan de Arbolado Municipal vigente, y floraciones de color para embellecer el entorno. Entre las tareas realizadas “se ha procedido al cambio del sistema de riego, instalando el mecanismo por goteo para un mejor aprovechamiento del agua, y se han  colocado bolos de colores haciendo un dibujo sobre la superficie de la zona ajardinada donde se han plantado flores de temporada”, añade Gómez.

    La actuación ha tenido un presupuesto de 18.000 euros. 

    Por otro lado, se han realizado trabajos de mejora en el entorno de la Antigua Estación de Ferrocarril, actual oficina de Turismo, de Rincón de la Victoria, con la colocación de bordillos para delimitar todos los parterres de zona verde, en total 339 metros lineales de bordillo, con el fin de conservar en buen estado la zona ajardinada donde también se han retirado algunas plantas que se encontraban en muy mal estado y se han podado las que lo necesitaban, explica Gómez.

    Asimismo, se han realizado mejoras en áreas y espacios públicos con la adecuación del parterre de la Plaza de la Constitución y el anexo a la entrada del Campo de Fútbol Francisco Romero de Rincón de la Victoria.

     

    Imágenes relacionadas