Español English

Nov 2018

HOY
15
Noviembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Policía Local de Rincón de la Victoria detiene a un individuo por los presuntos delitos de robo con fuerza y seguridad vial

    El `Grupo Operativo de Noche´ intervino al detenido de 19 años y con antecedentes, dos machetes de grandes dimensiones, siendo denunciado también por tenencia de arma y posesión de sustancia estupefaciente.

    La Policía Local de Rincón de la Victoria ha detenido en la madrugada de hoy a un individuo por sustraer un ciclomotor del interior de una vivienda en la localidad, y al que se le atribuyen los presuntos delitos de robo con fuerza y seguridad vial.   

    Los hechos ocurrieron cuando La Guardia Civil alertaba al `Grupo Operativo de Noche´ de la Policía Local a las 01.00 horas que, un ciclomotor de la marca Piaggio modelo Liberty había sido sustraído a su propietario en el transcurso del día, y que estaba circulando por el municipio a esa hora. Más tarde, una de las patrullas observaba a un ciclomotor con dichas características por la Avenida del Mediterráneo, conducido por un joven sin llevar puesto el casco, procediendo de inmediato a darle el alto, lo que provocó que el joven de 19 años, que corresponde a las iniciales M.V.S.T de nacionalidad española, emprendiera la huída por las calles del municipio.

    Diversas patrullas de la Policía Local iniciaron una persecución hasta  interceptarlo 15 minutos después, procediendo a su detención, momento en el que se le intervenía dos machetes de grandes dimensiones, siendo denunciado por tenencia de arma y por posesión de sustancia estupefaciente. El detenido cuenta con antecedentes por robo con fuerza y allanamiento de morada.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la inmediatez y profesionalidad con la que los agentes procedieron a la detención de este individuo”. Salado ha dicho que la “seguridad ciudadana es una prioridad  para este gobierno, por ello mediante la implantación de un nuevo calendario laboral en la Policía Local ha sido posible el garantizar una mayor presencia policial en las calles del municipio, de dos a tres unidades fijas de lunes a domingo, crear un grupo específico de efectivos en la noche, e intensificar la seguridad en eventos de mayor afluencia”.

    Según  informa la Policía Local, el ciclomotor fue sustraído del interior de un patio de una vivienda en la localidad de Rincón de la Victoria. Al parecer, el individuo entró en el domicilio para sustraer las llaves y llevarse el ciclomotor.  

    Finalmente, el detenido fue trasladado a la Jefatura de Policía Local donde se realizaron las correspondientes diligencias y posteriormente trasladado al Cuartel de Guardia Civil para la continuación de las mismas.

     

    Imágenes relacionadas