Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
25
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Policía Local de Rincón de la Victoria interpone 167 sanciones por incumplimiento del uso de la mascarilla y botellón durante el último fin de semana de agosto

    Se han intensificado los controles en los tramos de franjas horarias de tarde, noche y madrugada al producirse un mayor número de incidencias en la vía pública. El área de Seguridad Ciudadana continuará con este servicio especial durante el mes de septiembre para evitar una relajación de las medidas sanitarias.

    La Concejalía de Seguridad  Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado a conocer las cifras del dispositivo especial de vigilancia y seguimiento para el cumplimiento de la normativa del uso obligatorio de la mascarilla “registrándose un total de 115  durante este fin de semana, desde el pasado viernes y hasta el domingo”, según ha indicado el concejal de la Policía Local, Borja Ortiz (PP). 

    Se trata de unas cifras que se suman a las 52 denuncias interpuestas por celebraciones de botellones en el municipio “que también se disparan al coincidir con el último fin de semana del mes de agosto, y al que nos hemos anticipado estableciendo un operativo desde la Jefatura de la Policía Local para controlar este aumento de incidencias”, señala.   

    Además, durante este fin de semana “se han intensificado los controles en los tramos de franjas horarias de  tarde, noche y madrugada al observarse un  mayor número de incidencias, y que ha tenido como resultado un elevado volumen de denuncias por incumplimientos en la vía pública”.

    También se han registrado actas por incumplimiento al horario de cierre en establecimientos, posesión de sustancias estupefacientes, protección al medio ambiente y actas por impuestos especiales a vehículos.

    En este sentido, el edil ha asegurado que “vamos a continuar con la campaña que iniciamos el pasado 16 de julio realizando controles por parte de agentes uniformados y unidades de paisanos ante el incremento en el número de incumplimientos que se están produciendo en la población, especialmente en el colectivo juvenil, con la concentración de botellones fiestas”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha reiterado “el compromiso y responsabilidad social que debemos tener para el cumplimiento de la obligatoriedad de la utilización de la mascarilla, ya que tenemos que evitar comportamiento que generen riesgos de propagación frente al virus”. Salado también ha tenido palabras de agradecimiento hacía la Policía Local “por el gran esfuerzo que está realizando desde el inicio de la pandemia”.

    Las mascarillas son obligatorias para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Unas medidas contempladas en el BOJA  extraordinario nº 45 de 14 de julio, se publica la Orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19).

     

     

    Imágenes relacionadas