Español English

La Policía Local de Rincón de la Victoria refuerza la vigilancia con patrullas a pie en zonas céntricas y comerciales durante la Navidad

El operativo, que forma parte de un Plan Especial de Seguridad, también realizará controles de alcoholemia. El dispositivo concluirá el 5 de enero con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos.

La Policía Local de Rincón de la Victoria, a través del Área Operativa, ha iniciado un Plan Especial de Vigilancia con refuerzo de patrullas a pie con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad, según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP).

Desde el pasado lunes los agentes en turnos de mañana y tarde recorren las principales calles y avenidas con especial atención en las zonas comerciales donde se concentra un mayor volumen de ciudadanos y visitantes que durante estos días realizan sus compras navideñas. “Por segundo año consecutivo llevamos a cabo este servicio policial de carácter estrictamente presencial dada la buena aceptación que tuvo por parte del sector comercial y la ciudadanía”, explica Ortiz.

“Este servicio presencial en las calles no sólo evita posibles incidencias en la vía pública, sino que atiende personalmente a los ciudadanos sobre cuestiones de carácter informativo, ofreciendo una policía más cercana y visible, que permanecerá principalmente en las avenidas de Málaga, Mediterráneo y resto de calles comerciales”. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado muy  positivamente este servicio “que viene a reforzar unos de los periodos de mayor afluencia ciudadana a nuestro municipio con motivo de la Navidad”. El regidor ha recordado que “somos unos de los municipios más seguros y tranquilos de la provincia, gracias a que también contamos con una policía cualificada que vela por la tranquilidad de los rinconeros y sus visitantes durante las 24 horas”.

El dispositivo especial de Navidad mantendrá la coordinación con el resto de patrullas motorizadas, intensificando su presencia en otras zonas de afluencia como parques infantiles y paseo marítimo, indica el concejal de Seguridad. 

El operativo, que se desarrollará hasta el 5 de enero, distribuye patrullas a pie formadas por parejas de agentes en turnos de mañana y tarde durante la semana “realizando el seguimiento de las zonas de estacionamiento reservadas para discapacitados, carga y descarga, doble fila, control de venta ambulante no autorizada, etc”, señala Ortiz.

Asimismo, durante estas fechas se realizará una campaña especial para intensificar los controles de alcohol y drogas con motivo de las fechas navideñas. “Esta campaña tiene como finalidad concienciar sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción que causan casi un tercio de los accidentes mortales”, añade el concejal.     

Este año se llevará a cabo un dispositivo especial para la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Imágenes relacionadas