Español English

L M X J V S D
 
1
6
7
8
9
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2019

HOY
15
Diciembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La X Media Maratón de Rincón de la Victoria incorpora una carrera popular de 5 kilómetros con la que pretende duplicar la participación de deportistas y aficionados

    La previsión es superar los 600 participantes entre ambas carreras. El evento deportivo tendrá lugar el domingo 24 de noviembre a partir de las 10:00 horas con salida desde la Avenida del Mediterráneo.

    Rincón de la Victoria celebra la X edición de su Media Maratón ofreciendo una nueva carrera popular de 5 KM que se celebrará simultáneamente a los 21km, el próximo domingo 24 de noviembre.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), el presidente del Club Triatlón de Rincón, Emilio Fernández,  junto al paraolímpico, Raúl Zambrana, han presentado el cartel y las novedades de este año, entre las que se encuentran una nueva categoría para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que incluyen todas las policías, guardia civil y bomberos; y un premio en metálico por importe de 100 euros para el corredor que supere el récord de la Media Maratón situado en 1 hora y 7 minutos.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la consolidación y el interés de esta cita deportiva que cada año atrae a cientos de participantes”. El regidor ha dicho que “Rincón de la Victoria es uno de los municipios que más eventos deportivos organiza al año, contribuyendo a la labor de promoción y dinamización del municipio”. Además, el regidor ha valorado la importante labor que está desarrollando el Club Triatlón en el municipio promoviendo la actividad deportiva entre jóvenes y mayores, así como organizando pruebas de nivel como la Media Maratón. También ha agradecido la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios de la Universidad de Málaga que de forma coordinada velarán por el control y seguridad de los participantes el próximo domingo.

    En este sentido, Martín añade que “el deporte es vida, es salud, y para Rincón de la Victoria también es turismo, puesto que a través de estas iniciativas seguimos potenciando un turismo deportivo que busca promocionar nuestro municipio como destino único”.

    La Media Maratón, que consta de 21.097 metros aproximadamente, comenzará a las 10:00 horas con salida desde la Avenida del Mediterráneo a la altura de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria finalizando en la Plaza de La Constitución. La prueba recorre  las principales avenidas de las localidades de Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y La Cala del Moral. El tiempo máximo de duración de la carrera será de 2 horas y 30 minutos, cerrándose la meta a las 12:30 horas.

    La carrera de 5 Km saldrá minutos después desde la misma meta. Está prevista una alta participación de jóvenes procedentes de los centros educativos del municipio. “Se trata del I Campeonato local de atletismo intercentros educativos ya que habrá una clasificación para los tres primeros puestos de Primaria y Secundaria. Es una forma de implicar a los centros docentes activamente en hábitos saludables”, explica el presidente del Club Triatlón de Rincón, Emilio Fernández.

    Esta prueba contará con la participación del paratriatleta malagueño, Raúl Zambrana, numerosas veces campeón de España, con medallas a nivel nacional y mundial. “Es un placer correr en esta prueba en Rincón de la Victoria, donde entreno, tengo grandes amigos y me siento como en casa”.  Zambrana está desarrollando un proyecto de vida personal a través del deporte dirigido especialmente a los jóvenes.

    En cuanto a la Media Maratón, Fernández ha explicado que se trata “de una de las pruebas más veteranas en este formato con categorías desde junior hasta veteranos de más de 60”. Entre los participantes se prevé la participación atletas del nivel de Janine Lima, Mónica Ballesteros; en la categoría femenina, y Abdelli Amraqui, Cristóbal Ortigosa, Mario García y Rubén Bravo.

    El primer premio está dotado con 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros (los tres premios van acompañados de trofeo), para todas las categorías.

    La inscripción tiene una cuantía de 18 euros y se realizará on line a través de www.fedatletismoandaluz.net hasta el próximo 21 de noviembre a las 14.00 horas.

    La organización pondrá a disposición de los corredores los servicios de avituallamiento líquidos y sólidos durante el recorrido y en meta, así como guardarropa.

    Imágenes relacionadas