Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
26
27
28
29
 

Feb 2020

HOY
26
Febrero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Las familias numerosas de Rincón contarán con bonificaciones en el pago del consumo del agua

    La medida se une a una serie de beneficios fiscales que el Ayuntamiento reconoce a favor de este colectivo como el pago del IBI o los inscriptos en las escuelas municipales

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha anunciado la puesta en marcha de una nueva iniciativa para minorar los costes que deben de afrontar las familias numerosas del municipio.

    Se trata de una propuesta que ya ha sido dictaminada favorablemente por la Comisión Informativa de Hacienda para aplicar una ampliación en cada bloque de tarificación de consumo de agua establecido en un 25 por ciento, por cada miembro de la familia que exceda de cuatro. En el caso de que los hijos tengan alguna discapacidad, cada uno de ellos se computará como dos miembros de la familia.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que es una medida “necesaria”, puesto que, a la hora de facturar el consumo de agua en los domicilios de las familias numerosas no se tiene en cuenta el número de miembros y se penaliza. “Seguimos trabajando en el desarrollo de políticas sociales, en esta ocasión en la protección de las familias numerosas consecuente del gasto real que supone. Para la Administración pública y como Gobierno es un deber el  establecer este tipo de  medidas que ayuden a sufragar los gastos económicos de estas familias”.

    El concejal de Hacienda del Consistorio, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha indicado que la iniciativa “se une a una serie de beneficios fiscales que el Ayuntamiento reconoce a favor de este colectivo en el pago de diferentes tasas e impuestos municipales como por ejemplo una bonificación en un 50 por ciento para el pago del IBI o descuentos en las escuelas municipales”.

    Los requisitos que se recogen en el acuerdo para optar a la bonificación son que el beneficiario esté empadronado y resida en el municipio, que no reciba esta bonificación en otra vivienda y que tenga vigente el título de familia numerosa.

    Esta propuesta se corresponde con la Ley de Protección a las Familias Numerosas, de 2003, que establece una serie de beneficios sociales en el ámbito de las actividades y servicios público o de interés general, vivienda y régimen fiscal, que deben establecer las distintas administraciones.

     

     

    Imágenes relacionadas