Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
8
9
10
16
17
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Dic 2017

HOY
18
Diciembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Las Mayordomas de la Feria de Benagalbón presentan la primera aplicación móvil para promocinar las fiestas de la Candelaria 2018

    Se trata de la primera vez que la agrupación está formada por mujeres. La Feria de Benagalbón se celebrará del 2 al 4 de febrero.

    Las Mayordomas de la Feria de Benagalbón han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria la primera aplicación móvil para la promoción de la fiesta  en honor a la Virgen de la Candelaria de la localidad, que ya está disponible para su descarga en Android e IOS.

    La aplicación dispondrá de toda la información que puede contener el tradicional libro de feria como programación de las fiestas, saludas del alcalde y ediles, y anuncios de comerciantes de la localidad. El concejal de Ferias y Fiestas, Antonio Martín (PP), ha explicado que “la novedad de esta aplicación es que ofrecerá información actualizada sobre las actividades y eventos realizados por las mayordomas en los meses previos a la feria de Benagalbón”. Otras de las novedades de este año, es que “por primera vez la agrupación está formada por diez mujeres”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha felicidado a  la Agrupación de Mayordomas de la Candelaria “por llevar a cabo esta iniciativa innovadora en nuestro municipio sin perder el carácter tradicional de estas fiestas y que supone un complemento importante para el resto de actividades y eventos en la localidad de Benagalbón”.

    Asimismo, el regidor ha destacado “la labor de las mayordomas, vecinos, empresarios y comercios que hacen posible una de fiestas con más historia y arraigo de la localidad”.

    Eva Carnero, integrante de las mayordomas de la Feria de Benagalbón de este año, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, manifestando “la gran ilusión por ser pioneras en la puesta en marcha de esta aplicación con la que también pretendemos recaudar fondos para la feria a través de la publicidad de negocios y comerciantes en nuestra plataforma”.

    Durante el resto del año y hasta que comience la Feria de Benagalbón, la Agrupación de Mayordomas de la Candelaria será la encargada de actualizar la aplicación con las últimas noticias sobre las fiestas, y las actividades y eventos en la localidad. El joven rinconero, José Dominguez Ramos, ha sido el encargado de crear la APP de forma altruista.

    Para continuar con la tradición, se editará el libro de la Feria con la programación y saludas.  

    Imágenes relacionadas