Español English

L M X J V S D
 
2
3
7
9
10
12
16
17
23
24
30
31

May 2020

HOY
31
Mayo
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Las obras de construcción del Auditorio Municipal al aire libre de Rincón de la Victoria comenzarán en febrero con una inversión que ronda los 800.760 euros

    El nuevo recinto, ubicado en la zona de Huerta Julián, presenta un aforo de cerca de mil espectadores que podrán disfrutar de representaciones teatrales, espectáculos musicales y de danza, entre otros.

    Rincón de la Victoria contará para este verano con una nueva infraestructura como es el Auditorio Municipal al aire libre en el que se invertirán unos 800.760 euros, según ha informado el concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP).

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al gerente de la empresa adjudicataria, ROFEZ CONSTRUCCIONES, S.L., Antonio Rodríguez, han rubricado el contrato que dará paso al inicio de construcción de las nuevas instalaciones, que están previstas para que den comienzo a principios del mes de febrero.  

    El regidor ha mostrado su satisfacción “por hacer realidad un proyecto tan necesario y demandado en el municipio como es el primer espacio escénico y polivalente al aire libre que podrán disfrutar nuestros vecinos a partir del próximo verano”. Se trata, explica Salado, “de un recinto moderno y funcional que podrá albergar cualquier tipo de espectáculo que se celebre en el municipio”.

    El proyecto contempla la creación de un auditorio al aire libre con escenario y diversas construcciones auxiliares como aseos, control de accesos, sala técnica, y cafetería. El recinto dispone de dos accesos (oeste y norte). El escenario ubicado al sur da acceso a cuatro camerinos, zona de carga/descargas, y aseos con entrada desde el exterior. La zona norte del recinto presenta un control de acceso, cafetería, sala técnica y aseos.

    En este sentido, el edil ha explicado que “el diseño del proyecto presenta un contraste entre la calidez de la madera en el espacio de representación, y la sobriedad y luminosidad del color blanco del resto del conjunto que juega con la misma dualidad material dentro del espacio ajardinado en el que se ubica”.

    Además, existe una apuesta por diferentes volúmenes, teniendo como principal la caja escénica y unas gradas para el público que se encuentran escalonadas con dos pasillos centrales. “Las instalaciones del Auditorio Municipal vienen a complementar el enclave de la zona Huerta Julián donde se encuentra la nueva Piscina Cubierta Municipal y las pistas de Skate Park”, añade Jiménez.

    El nuevo Auditorio Municipal se construirá sobre una superficie total de 2.500 metros cuadrados donde se podrán celebrar representaciones teatrales, espectáculos musicales y de danza, etc., con capacidad para cerca de mil espectadores.

    El presupuesto cuenta con una inversión íntegramente municipal de carácter plurianual. La ejecución de los trabajos tiene una duración de cinco meses.  

    Imágenes relacionadas