Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
24
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Las obras de la plaza Gloria Fuertes revitalizará la actividad comercial de La Cala

    El proyecto tiene un presupuesto inversor de 400.000 euros y tiene como objetivo la renovación de pavimento, servicios y eliminación de barreras arquitectónicas. La actuación potenciará el centro neurálgico de la localidad

    Las obras de sustitución del pavimentado y servicios de la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral se encuentran al 30 por ciento de su realización. El proyecto que pretende modernizar el enclave en una zona de esparcimiento viene a revitalizar un importante centro de actividad comercial donde se están invirtiendo unos 400.000 euros financiados mediante una subvención del 50 por ciento procedente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), junto a la concejala de Comercio, María José Albarracín (PSIRV), han visitado hoy los trabajos para supervisar con la empresa adjudicataria de las obras y técnicos municipales el desarrollo en lo que supone una “apuesta inversora” para la “ modernización y dinamización local del centro urbano de La Cala del Moral”. La regidora ha destacado el compromiso adquirido por este equipo de Gobierno con la ciudadanía “para crear espacios abiertos, funcionales que promocionen la vida comercial y puedan disfrutar los vecinos y vecinos de este municipio”. 

    Por su parte, la edil de Comercio ha insistido en la importancia de la actuación, “en una plaza que quedará libre de barreras arquitectónicas de una dimensiones de unos de 3.500 metros cuadrados peatonal para su uso mayoritario y su consolidación como principal centro de ocio y actividad comercial”.

    Los trabajos de la plaza céntrica de La Cala del Moral están consistiendo en la sustitución de solería similar a la actual, de barro prensado, dónde se están construyendo de rampas alternativas con pasamanos, así como la revisión y mejora de la red de alumbrado, y acondicionamiento de nuevo material urbano. Estos arreglos se fundamentan en el objetivo de aumentar los servicios de los comercios tradicionales que rodean la plaza, así como conseguir un aumento en la comodidad de uso e imagen.

    Además, esta céntrica plaza da acceso al edificio de la Casa de la Cultura que alberga la Biblioteca Municipal y el espacio escénico de La Salas Las Musas, instituciones de interés turístico y de paso de los vecinos del municipio, por lo que las mejoras en la Plaza Gloria Fuertes contribuyen a la difusión y accesibilidad de este edificio histórico. La calle Chambel también está siendo reformada en la colocación de nuevo pavimento, acerado y calzada, incluidas en las mejoras presentadas por la  empresa adjudicataria López Porras S.A que está llevando a cabo las obras.

    El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

    Imágenes relacionadas