Español English

L M X J V S D
 
1
3
4
5
9
10
16
17
19
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Mar 2019

HOY
21
Marzo
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Los vecinos de Rincón depositan 16 toneladas de ropa usada en los contenedores de la ONG Humana durante el primer cuatrimestre

    El Ayuntamiento rubrica hoy un nuevo convenio que financiará la creación de un parque infantil en Rincón de la Victoria, y permite a la entidad sin ánimo de lucro continuar desarrollando programas de cooperación y ayuda social nacional e internacional.

    Rincón de la Victoria ha recogido durante el primer cuatrimestre de este año un total de 16.092 kg de textil usado a través de una veintena de contenedores que la ONG Humana tiene distribuidos por el municipio, tal y como ha informado el concejal del área de Medio Ambiente, José María Gómez (PA).

    La rúbrica del convenio, que tiene una duración de un año, garantiza una aportación económica anual de 6.320 euros que el Consistorio destina a iniciativas de carácter social en el municipio. “Este año financiamos a través de la firma del acuerdo la construcción de un nuevo parque infantil en el centro de la localidad rinconera”, indica el edil.   

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado una vez más la colaboración ciudadana por parte de nuestros vecinos “por dar un fin social a la ropa usada, y que posibilita que cada año aumente el volumen de recogida de textil en el municipio consciente de la importancia de reutilizar y contribuir en la labor de desarrollo de programas de cooperación y ayuda social que presta la entidad en África, América Latina, Asia y España”.  

    Los vecinos de Rincón de la Victoria depositaron durante el año 2015 más de 75 toneladas de textil usado, calzado, complementos y textil de hogar en los contenedores de color verde. Según explica la ONG “se trata de un servicio de recogida fácil y gratuito que representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos en el municipio”.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-AHORA RINCON-IU-PA) ha señalado el interés del proyecto social y medioambiental que se lleva a cabo en el municipio desde hace doce años, y que cada año se renueva gracias a la importante labor que desempeña la organización no gubernamental. 

    Humana es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil. Desde el 2004 mantiene  con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el acuerdo para la recogida selectiva de ropa usada.

    Imágenes relacionadas