Español English

Más del 60 por ciento de los hogares rinconeros dispondrán de fibra óptica en 2014

Telefónica realizará un despliegue equiparable al de otras ciudades de gran población para mejorar las comunicaciones de banda ancha

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Carmen Millán, han mantenido hoy una reunión con la directora del Territorio Sur de Telefónica
España, María Jesús Almazor, para hablar sobre las mejoras en las comunicaciones de banda ancha en la localidad en la que se ha dado a conocer que el 60 por ciento de los hogares rinconeros dispondrán de fibra óptica en 2014.

El despliegue de esta tecnología, que ya ha comenzado, es equiparable al que Telefónica está realizando en otras grandes ciudades españolas, siendo actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, ya que permite alcanzar los 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida.

Así, los hogares y empresas de Rincón de la Victoria dispondrán de una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad y modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes y prestando mejor servicio a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital, a la vez que hará a la Administración más ágil, eficiente y cercana.

En este sentido, el alcalde rinconero ha destacado que “una mejora en la calidad de las comunicaciones, también supone una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, ya que Internet se ha convertido hoy día en una herramienta de comunicación cotidiana para las empresas y el hogar. Es muy positivo que nuestra localidad cuente con inversiones de este calado para estar a la vanguardia tecnológica”.

Por su parte, Almazor ha indicado que “Rincón de la Victoria contará con una de las redes más potentes, completas e integradas en el mercado que permite la coexistencia de diferentes tecnologías de forma eficiente y que, además, puede crecer según aumente la demanda de la conectividad de los usuarios”.

Imágenes relacionadas