Español English

Medio Ambiente culmina un Plan especial de mejora del entorno turístico de Los Acantilados de El Cantal

Los trabajos han consistido en el desbroce, adecentamiento, y limpieza de un kilómetro de superficie con la retirada de casi una tonelada de residuos.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado un Plan especial de mejora en el entorno turístico de Los Acantilados de El Cantal,  según ha anunciado el concejal del área, José María Gómez (PA).

Se trata de una actuación centrada en trabajos de desbroce, adecentamiento y limpieza sobre una superficie de aproximadamente un kilómetro que acumulaba entorno a una tonelada de residuos, en su mayoría matorral y arboleda seca “presentando un lamentable estado de abandono en uno de los principales enclaves turísticos del municipio donde no se actuaba desde hace bastantes años”, indica el concejal.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia y el esfuerzo que se está realizando “para la puesta a punto de aquellos enclaves turísticos y de mayor afluencia con actuaciones de limpieza que vienen a mejorar la imagen de la línea litoral del paseo marítimo y la playa”. “El sector turístico es nuestra principal industria para crear empleo y dinamizar la economía local, por ello este equipo de Gobierno centra sus esfuerzos en conseguir que Rincón de la Victoria se consolide como destino turístico de excelencia con una oferta competitiva y de calidad”. 

Los trabajos han tenido una duración aproximada de dos semanas a cargo de  la Empresa Pública Municipal EMVIRIA que iniciaba las labores de limpieza en el primer tramo del túnel de La Cala del Moral en dirección hacía la localidad rinconera a su paso por el segundo y tercer túnel hasta llegar a la playa de El Tajo. En breve, y según ha indicado el concejal, este plan “se verá reforzado nuevamente con la limpieza específica de las zonas rocosas y fondos marinos mediante trabajos verticales por parte de un equipo de profesionales que retiró el pasado mes de diciembre 225 kilos de residuos de esta misma zona”. Asimismo, se llevará a cabo el    adecentamiento de miradores y áreas ajardinadas de este enclave turístico.

El concejal ha instado a la ciudadanía a hacer uso de las papeleras y a mantener un comportamiento responsable para el mantenimiento “de este paraje natural que tenemos que conservar entre todos”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-AHORA RINCON-IU-PA) ha manifestado su compromiso y prioridad de acción de gobierno para la recuperación de áreas públicas y zonas verdes para el uso y disfrute de los ciudadanos, y desarrollar un programa de mantenimiento anual para garantizar la accesibilidad, seguridad y mejora de la imagen turística del municipio.

El área de Medio ambiente continúa ejecutando su programa de limpieza integral en el municipio que se está viendo reforzado en los últimos meses con trabajos de acondicionamiento y mejoras en la zona litoral en coordinación con el área de Servicios Operativos ante la proximidad de la temporada estival. Se ha llevado a cabo la reparación de pérgolas, y se están desarrollando arreglos de pavimento y acerado, pintura y mejora del mobiliario urbano en los Paseos Marítimos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral.

 

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas