Español English

Medio Ambiente invierte 32.000 euros en la adecuación y mejora de parques infantiles y áreas verdes en el municipio

Vallado de seguridad en zonas infantiles, adecentamiento de áreas públicas y entornos turísticos como La Cueva del Tesoro son algunas de las actuaciones realizadas durante los últimos meses

 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha procedido a la adecuación y mejora de distintos parques infantiles y áreas verdes en el término municipal con una inversión que asciende a 32.205,93 euros, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez (PA).

 

Se trata de una serie de actuaciones con la instalación de vallado de seguridad en distintos parques infantiles, arreglo y limpieza en áreas verdes durante los últimos meses, y entornos turísticos como las mejoras de adecentamiento realizadas recientemente en el enclave de La Cueva del Tesoro “que ha consistido en la limpieza a fondo de la zona y fuente ornamental, desbroce, podas, entre otras de un presupuesto de 3.227,51 euros”, señala el edil.

 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “el importante trabajo que se está realizando por ofrecer unos recintos públicos en unas condiciones óptimas para el uso y disfrute de los ciudadanos”. “Este Gobierno está realizando una gestión responsable adecuando parques a la normativa para velar por la seguridad de los usuarios, recuperando espacios públicos e invirtiendo en el arreglo y mantenimiento de áreas verdes”.

 

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, a finales del mes de octubre finalizó la instalación de vallado en dos áreas infantiles por motivo de seguridad: Una en el arroyo Totalán, en la que se ha puesto un vallado de simple torsión en color verde “acorde a la normativa que impida que los menores accedan directamente a las vías con tráfico rodado, por estar ubicado a menos de 30 metros de éstas”, y la instalación de otro vallado en el área infantil en calle Pepa Flores de Rincón de la Victoria. El presupuesto de ambas actuaciones ha sido de 3.892,09 euros.

 

Además, en el mes de noviembre se invirtió unos 10.000 euros en mejoras en el Parque de El Rosario en la urbanización Don Miguel de La Cala del Moral. Las actuaciones consistieron en el arreglo de la escalera de madera que existía, el arreglo de la barandilla de rollizo de madera, limpieza, poda y desbroce y vallado con malla de simple torsión de 1,5 metros de altura.

 

En los últimos meses también se han realizado diversas mejoras en el Parque de Los Almendros, en el casco urbano de Rincón de la Victoria: por un lado colocando una valla metálica metálica y de colores, y completando el pavimentado de los senderos existentes en dicho parque consistente en solera de hormigón y encachado de piedra natural. El presupuesto ha sido de 9.500 euros aproximadamente.

 

El equipo de Gobierno (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha destacado la importante labor que se está desempeñando en la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes en el municipio con el objetivo de recuperar y ofrecer unos recintos de calidad para el disfrute de los ciudadanos.

 

Asimismo, a finales del mes de septiembre se realizaron diferentes actuaciones de mejoras en la zona verde de Calle Nogal centradas en limpieza y desbroce de toda la superficie, eliminación de vegetación muerta y poda, instalación de riego automático, vallado de la zona verde y realización de tratamientos fitosanitarios con un coste de 5.586,33 euros.

 

 

 

Imágenes relacionadas