Español English

Medio Ambiente repara las pérgolas de El Cantal y el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria

La actuación, incluida en el plan de mejora del municipio, ha supuesto el adecentamiento de miradores y áreas ajardinadas de este enclave turístico. También se ha procedido a la retirada de 225 kilos de residuos de Los Acantilados

La Concejalía de Medio Ambiente  del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de los trabajos de reparación que se están acometiendo en las pérgolas instaladas en distintos puntos del litoral rinconero, según ha anunciado el concejal del área, José María Gómez (PA).

Se trata de una actuación incluida en un plan de mejora del municipio puesto en marcha por el área que tiene como objetivo “recuperar numerosas zonas que presentan un lamentable estado de
abandono, y además llevar a cabo un servicio de mantenimiento para evitar que vuelva a repetirse esta misma situación”, explica el edil. “En este caso en concreto estamos reparando las pérgolasubicadas en distintas localizaciones como El Cantal, y el Paseo Marítimo de El Carmen de Rincón de la  Victoria “ante la posibilidad de riesgo de desprendimiento dado el mal estado en el que se encuentran”, indica el edil, quien asegura que los trabajos están consistiendo en la reparación y sustitución de las vigas de estas pérgolas que fueron construidas hace más de una década y que debido a la humedad han sufrido un grave deterioro.  

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el importante trabajo y esfuerzo que se está desarrollando “con este plan de mejora para la puesta a punto del municipio, y de aquellos lugares turísticos y de mayor afluencia con actuaciones de limpieza que vienen a mejorar la imagen de la línea litoral del paseo marítimo y la playa”.

Las pérgolas que se están reparando se encuentran a la altura de la Sala Mare Nostrum de La Cala
del Moral, Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria en el entorno de la Hornacina, y otra próxima al Arroyo Pajaritos.  

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente ha explicado que además se ha procedido a la limpieza con la retirada de 225 kilos de residuos de Los Acantilados  de El Cantal de La Cala del Moral con trabajos verticales por parte de un equipo especializado que se han prolongado durante una semana.

Asimismo, se han realizado labores de adecentamiento de miradores y áreas ajardinadas de este enclave turístico. El concejal ha instado a la ciudadanía a hacer uso de las papeleras y a mantener un comportamiento cívico para el mantenimiento “de este paraje natural que tenemos que conservar entre todos”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-AHORA RINCON-IU-PA) ha manifestado su compromiso y prioridad de acción de gobierno “por ampliar el mantenimiento de zonas y áreas verdes del término municipal, como el sector urbanístico UR TB-6 contratado hace un mes”. 

El pasado mes de julio, el área de Medio Ambiente ejecutó un Plan de Choque de Limpieza Integral para el municipio para la eliminación de más de una docena de puntos negros que presentaban un estado de abandono.

Imágenes relacionadas