Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
23
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Protección Civil de Rincón de la Victoria realiza 2.143 intervenciones con 417 llamadas en el primer mes de confinamiento

    El servicio de Protección Civil es el encargado de reunir la información diaria que desde las diferentes áreas municipales se están realizando como medidas de prevención y actuación frente al coronavirus.

    El servicio de Protección Civil de Rincón de la Victoria ha realizado durante este primer mes de confinamiento un total de 2.143 intervenciones, entre las que destacan las 417 llamadas recibidas a través de los números telefónicos de atención al público: 663994466 – 673171456.

    La mayoría de las actuaciones realizadas corresponden a la recogida de material de protección y distribución de mascarillas entre residencias, centros de salud, policía local, ciudadanía, etc; la atención telefónica recibida por parte de las distintas áreas municipales, ciudadanía y organismos o administraciones públicas, y el servicio de ayuda a mayores junto al área de Bienestar Social para realizar la compra de alimentos o farmacia y entrega en domicilio.

    La concejala de Protección Civil, Josefa Carnero (PP), ha destacado “la perfecta coordinación de la Agrupación de Voluntarios para poder atender a todas las necesidades que desde las diferentes áreas municipales y desde la propia ciudadanía se están recibiendo a diario”.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado el “gran esfuerzo que se está desarrollando desde el voluntariado de Protección Civil para atender al colectivo más vulnerable del municipio”. Salado ha mostrado su  máximo agradecimiento hacía los componentes de la agrupación por el compromiso y responsabilidad que están mostrado ante esta crisis sanitaria, junto al resto de colectivos, asociaciones y personas que están colaborando en el municipio”.

    En la actualidad, el servicio de Protección Civil de Rincón de la Victoria cuenta con tres personas realizando tareas técnicas y 47 voluntarios organizados en los grupos de Acción Social, Nuevas Tecnologías y Emergencias realizando tareas encaminadas a la prevención e información a la ciudadanía y coordinación con las distintas áreas del Ayuntamiento. Las instalaciones de Protección Civil en calle Lancelot s/n están destinadas a la recepción de donaciones (Almacén Único)  durante el estado de alarma en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

    Asimismo, Protección Civil forma parte del Plan de Emergencia Municipal como comité asesor para reforzar la coordinación y recursos ante la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus.

     

    También Protección Civil de Rincón de la Victoria tiene presencia en las Redes Sociales a través de Facebook, Twitter e instagram con atención a la ciudadanía.

     

     

     

    Imágenes relacionadas