Español English

Protección Civil de Rincón presenta el III Plan de Formación para 500 voluntarios de agrupaciones de la Axarquía

Se trata de 14 cursos de formación gratuitos que se desarrollarán durante este año en la localidad

La Agrupación Local de Protección Civil de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el III Programa de Formación para voluntarios 2015, según ha informado el concejal responsable, Borja Ortiz.

Se trata de un total de 14 cursos dirigidos a unos 500 voluntarios pertenecientes a una decena de agrupaciones de la Comarca de la Axarquía, entre ellas Vélez-Málaga, Algarrobo, Nerja, Canillas de Aceituno, Cómpeta, o Alcaucín, y que tienen como objetivo “continuar ampliando la preparación de nuestros voluntarios dentro de sus labores  de prevención en los distintos escenarios donde desarrollan su trabajo”, según ha indicado Ortiz. “Es el tercer año que organizamos este programa de formación gratuito, que es acogido con gran aceptación entre el colectivo”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la buena labor   del medio centenar de voluntarios que forman parte de la agrupación municipal, “ reconocidos todos ellos por el resto de agrupaciones de la provincia y destacando por su alto nivel de preparación”.

Los talleres se desarrollarán durante todo el año en la sala de formación de la Jefatura de la Policía Local de Rincón de la Victoria y serán impartidos por profesionales en los distintos sectores del área de seguridad: Guardia Civil, Policía Nacional, Servicio de Emergencia 112,  Bomberos y profesionales de Protección Civil.

El próximo curso se celebrará el 26 de marzo y será sobre seguridad en las Redes Sociales. El resto de cursos son los siguientes: Ley de Emergencias de Andalucía, Extinción de incendio básico, 112 Emergencia, golpes de calor e insolaciones, incidentes con gases y mercancías peligrosas, manejo y rescate con Kayaks, escalada y rappel nivel II y III, Sur y Desa, habilidades directivas, conducción de emergencia y Patrón de Navegación Básico (PNR). Los voluntarios que cursen los talleres recibirán un certificado oficial por parte de la Diputación de Málaga, que avala toda la formación impartida. 

Actualmente la Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria está formada por 52 voluntarios de entre 18 y 65 años.

Imágenes relacionadas