Español English

Rincón aumenta en más de un 40 por ciento la recogida de aceite usado para fines sociales

Rincón de la Victoria recicló en el año 2015 un total 13.308 kilos de aceite usado vegetal mediante los 17 contenedores distribuidos por la ONG Madre Coraje en el municipio

Rincón de la Victoria ha aumentado en más de un 40 por ciento el volumen de recogida de aceite vegetal usado durante el año 2015, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz (PA).

Los ciudadanos del municipio depositaron el pasado año a través de los 17 contenedores instalados en la vía pública un total de 13.308 kilos, es decir, 3.813 kilos de aceite más que en el ejercicio anterior a través del convenio suscrito entre el Consistorio rinconero y la Organización No Gubernamental Madre Coraje de Málaga.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción por este incremento que se traduce "en una mayor concienciación medioambiental y apoyo a iniciativas solidarias que desarrolla esta entidad con proyectos de ayuda humanitaria y educación para el desarrollo en países como Perú o Mozambique".

Anaya ha incidido en la necesidad de continuar con este cambio de valores y actitudes por parte de la ciudadanía "para la práctica del reciclado selectivo y a reducir los residuos mediante una acción social, junto a la colaboración de administraciones, instituciones y colectivos".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha destacado la importancia de "cumplir con el objetivo de conseguir que el aceite usado doméstico no termine en la red de saneamiento, todo ello mediante la participación ciudadana y el reciclaje ecológico".

Rincón de la Victoria suscribió en el año 2011 un convenio de colaboración con la Asociación Madre Coraje para posibilitar la instalación de 17 contenedores distribuidos por el municipio, y la celebración de campañas de sensibilización a lo largo del año.

Por último, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCON, IU, PA), ha manifestado su compromiso de gobierno con acciones encaminadas a la mejora de la calidad medio ambiental y recuperación de espacios naturales del municipio.

Madre Coraje es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros creada para cooperar con proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria con Perú, América Latina y otros Países de África, y basada principalmente en el voluntariado y la gestión de residuos, como forma de obtener recursos financieros y productos para la misión y Ayuda humanitaria.

La entidad se encarga de la retirada de aceite vegetal usado de los contenedores que están debidamente identificados y traslado a sus propias instalaciones dispuestas para tal efecto. 

Imágenes relacionadas