Español English

L M X J V S D
 
2
3
7
9
10
12
16
17
23
24
30
31

May 2020

HOY
31
Mayo
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria acoge el I Open nacional de Fútbol Chapas Málaga con la participación de hasta un centenar de jugadores

    El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero. El Ayuntamiento ofrecerá un tour turístico para los familiares de los participantes por el municipio y la Axarquía.

    Rincón de la Victoria se convertirá en la sede del I Open Nacional de Fútbol Chapas Málaga que se celebrará los días 8 y 9 de febrero con la participación de hasta un centenar de jugadores procedentes de diferentes clubes del panorama nacional.

    Se trata del primer torneo nacional organizado por el Club Fútbol Chapas Málaga, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El edil del área ha explicado que “el torneo reunirá por primera vez en el municipio a clubes de Madrid, Sevilla, Barcelona, Cádiz, Getafe, entre otras ciudades, en torno a un deporte que exige mucha estrategia y habilidad, donde los participantes competirán en dos modalidades: individual y por parejas”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de este torneo para poner en valor un deporte tan popular como son las chapas, cuya práctica se ha extendido de generación en generación a personas de todas las edades”. Además, el regidor ha lanzado una invitación a los vecinos de Rincón de la Victoria “a disfrutar de esta singular y divertida competición en familia”.

    El presidente del Club Fútbol Chapas Málaga, Miguel Ángel Burgos, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo en la organización de este campeonato nacional, “con el que celebramos dos años de nuestra fundación y que asumimos con ilusión, mucho esfuerzo y dedicación”.  Asimismo, Burgos ha indicado que “en noviembre también celebramos el XII Campeonato de Andalucía de Fútbol Chapas en Rincón de la Victoria, una ubicación que nos ofrece unas vistas espléndidas al mar durante la competición”.

    El torneo tendrá lugar en el Salón Axarquía del Hotel Elimar de Rincón de la Victoria. El sábado se disputará la competición por parejas de 09:30 a 14:00 horas y el Open individual en fase de grupos de 16:00 a 21:30 horas. El domingo se celebrará la fase final en ambas modalidades de 09:30 a 14:00 horas, concluyendo con la entrega de trofeos.

    Además de la competición, durante la tarde del sábado se realizarán diferentes actividades como un tour turístico por el municipio y la Axarquía organizado por el Ayuntamiento para los acompañantes y familiares de los participantes, y una merienda a cargo del club en el salón continuo de la zona de juego.

    El plazo de inscripciones permanecerá abierto del 29 de enero al 5 de febrero.

    El Club Fútbol Chapas Málaga surge a finales de 2012 con un grupo de siete malagueños que descubren la existencia de la LFC (Federación Española de Fútbol Chapas) por la que comienzan a practicar el fútbol chapas moderno.  Por motivos personales, la federación se disuelve en 2015 pero vuelve en 2018 con sede en la Asociación de vecinos de La Mosca y como equipo federado a nivel nacional en la LFC.

    Imágenes relacionadas