Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
7
8
14
15
21
22
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
23
November
2020
Select a day to see all programmed activities

    Rincón de la Victoria afronta un fin de semana cultural con exposiciones, conciertos, teatro y cine

    Hasta cuatro actividades se celebrarán desde el viernes 10 al domingo 12 entre las que destacan la obra teatral “Un espíritu burlón” o la inauguración de Stefan Oels en la Sala Mare Nostrum El autocine de verano de mañana viernes 10 de julio ya ha agotado

     

    Rincón de la Victoria comienza a recuperar su agenda cultural y de ocio en estas primeras semanas de verano y, para este fin de semana, habrá hasta cuatro actividades nuevas en el municipio entre las que destacan la obra teatral “Un espíritu burlón” o la inauguración de Stefan Oels en la Sala Mare Nostrum, según ha anunciado la concejala de Cultura, Feria y Fiestas, Clara Perles (C’s).

    Bajo las máximas medidas de seguridad y en prevención de evitar contagios o propagación del virus, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha preparado un calendario de eventos de ocio para todas las edades y gustos para los próximos días.

    “Estamos trabajando para recuperarle el pulso a la calle siempre bajo las máximas medidas de seguridad y siguiendo un estricto control en los aforos. Poco a poco podemos ir disfrutando de actividades en Rincón de la Victoria para todos los públicos y gustos”, explicó Perles.

    El fin de semana arranca con una doble cita, el autocine en Parque Victoria a las 22.00 horas con la película “Animales Fantásticos, Los Crímenes de Grindelwald” y que ya ha agotado sus 100 localidades.

    Debido a esta enorme acogida, el próximo viernes 17 de julio a las 22:00 horas, y en el mismo recinto, tendremos otra sesión con la película “Aladdin” (2019-Acción Real). La reserva de plaza se podrá realizar a partir del miércoles 15 de julio indicando marca, modelo y matrícula del vehículo en: cultura@rincondelavictoria.es

    Antes, a las 20.00 horas, se inaugurará la exposición del pintor alemán Stefan Oels en la Sala Mare Nostrum de la Cala del Moral que estará disponible desde el 10 de julio al 4 de septiembre en el horario habitual de verano:

    De martes a sábados: de 11:30 a 13:30 h. y de 18:30 a 22:00 h. y los domingos: de 11:30 a 13:30 h.

     

    “Para el sábado 11 de julio también habrá una doble cita con la música y el teatro. A partir de las 21.00 horas se celebrará un concierto de arpas en la céntrica plaza “Pepe El Boticario” de Rincón de la Victoria. La agrupación, Orquesta de Arpas de Málaga, formada por 7 arpas de tipo clásico, es una agrupación única en nuestro país por sus peculiares características.

    “Queremos que los vecinos y visitantes puedan tener alternativas de ocio teniendo en cuenta que seguimos controlando todas las medidas de seguridad y sanidad. Por ello, pedimos responsabilidad a la hora de acudir a estos eventos”, explicaba la concejala de Cultura, Clara Perles.

    De igual forma, a las 22.30 horas y en el CEIP Nuestra Señora de La Candelaria de Benagalbón, se podrá disfrutar de la comedia teatral “Un espíritu burlón” de la compañía Teatro “El Lugá” de Almáchar.

    Esta obra ha recibido numerosos premios y reconocimientos no sólo a la obra sino también a sus actores en la provincia de Málaga y fuera de ella, como en el Certamen Juan León de Bujalance o el Certamen María Moliner de Castilleja del Campo

     

    Sinopsis y reparto de la obra

    Carlos Condomine, un novelista de éxito, deseoso de aprender sobre las ciencias ocultas para una novela que está  escribiendo, llama a Madame Arcati, para celebrar una sesión de espiritismo en su casa.

    En la sesión de espiritismo, sin darse cuenta convoca a la primera esposa de Carlos, Elvira, que murió hace siete años. lo Carlos puede ver y oír a Elvira, y su segunda esposa, Ruth, no cree que Elvira exista.

    El fantasma Elvira hace continuar los esfuerzos para desestabilizar el actual matrimonio de Carlos.

    Carlos, junto con Madame Arcati, pasan de sesiones de espiritismo a escribir hechizos para tratar de librarse de una suma de hechos insólitos que nos arrastrarán a un final inesperado.

     

    Reparto

    Carlos Condomine Manuel España

    Ruth Condomine Rocío Reyes

    Elvira Mari Carmen Torres

    Madame Arcati María del Carmen Aguilera

    Coronel Bradman Roberto Hijano

    Violeta Bradman María José Ríos

    Mary Isa Troughton

    Director Manuel España

    Estructura cómica Ángel Baena

     

    Related Images