Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
16
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2018

HOY
23
Julio
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria celebra su Feria en honor a Ntra. Sra. Virgen del Carmen del 12 al 16 de julio

    La programación presenta una apuesta por los grupos musicales del municipio y los conciertos de `Siempre Así´ el domingo 15, y Ana Mena, el lunes 16 de julio.

    La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado esta mañana el cartel y la programación de la Feria en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen, que se celebrará del 12 al 16 de julio con una amplia variedad de actividades y las actuaciones musicales de `Siempre Así´ y Ana Mena, según ha anunciado el concejal, Antonio José Martín (PP).

    La Feria comenzará el jueves 12 de julio con el pregón a cargo de la profesora de baile, Estrella Díaz, que tendrá lugar a las 22:00 horas en la Plaza Al-Ándalus. Posteriormente, se celebrará la gala de Reina y Mister de las fiestas y la actuación de Carlos Bravo. Este año el Marengo de Honor ha recaído en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV). El acto se llevará a cabo en el Ayuntamiento el viernes 13 de julio a las 12.00 horas. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha felicitado a la encargada de realizar el pregón de este año, asegurando que se trata “de una rinconera muy vinculada al municipio que posee muchas experiencias y vivencias relacionas con estas fiestas y que seguro que nos deleitará con un pregón muy emotivo”. También ha tenido palabras de reconocimiento hacía la Asociación ACERV “por su trabajo durante todos estos años en el tejido empresarial y colaborando en distintos ámbitos”. Salado ha expresado su gratitud hacía el  “comerciante por su esfuerzo y labor patrocinando y aportando su experiencia”.    

    Asimismo, el regidor ha destacado “la colaboración y participación de las asociaciones y colectivos, así como la apuesta por los artistas locales”. Por último, el regidor ha lanzado una invitación a los vecinos de Rincón de la Victoria y al resto de ciudadanos para disfrutar de estas fiestas.

    Las primeras actividades de la Feria arrancarán el viernes 13 de julio a partir de las 09:00 horas con el tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos, que dará paso a la posterior chocolatada. Sobre las 12.30 horas está previsto la inauguración de la Feria de Día con actuaciones de bailes de grupos locales, música y la elección de la Reina y Rey Infantil. Durante la Feria de día habrá actividades infantiles, música cubana, fiesta de la espuma, pandas de verdiales, actuación de los Hermanos Ortigosa y Patricia García, etc.

    La procesión marítimo-terrestre, una de las más importantes y conocidas de la provincia, se celebrará el lunes 16 de julio con la primera salida desde La Cala del Moral a las 19.30 horas, y la de Rincón de la Victoria, 20.30 horas. El tradicional Paseo de Caballos por la Avenida del Mediterráneo será el domingo desde las 12.00 hasta las 19.00 horas.

    El concejal ha destacado “la variedad en la programación tanto de la Feria de Día y de Noche con la finalidad de que cada jornada tenga un estilo diferente y lleguemos a todos los públicos”. Además, este año hemos ubicado un Punto de Atención a la Movida con un programa de prevención de riesgos y daños en el ocio nocturno a través de la Asociación Cívica para la Prevención (ACP) para informar a los jóvenes sobre drogodependencias, enfermedades transmisión sexual, etc, el viernes 13 de julio de 23.30 a 3.00h coincidiendo con la Fiesta Dance.  

    El día del niño, con precios reducidos en las atracciones infantiles instaladas en el recinto ferial de Huerta Julián, será los días 10 y 11 de julio. También se distribuirán tickets para las atracciones destinados a las familias usuarias de Servicios Sociales.

    Como cada año, se celebrará el almuerzo de mayores, la final del Concurso de Copla In Memoria Marifé de Triana organizado por la Peña El Piyayo el sábado 14 a las 23.00 horas en la Caseta Oficial ubicada en la Plaza José Novo (Huerta Julián), donde se desarrollará la Feria de Noche hasta el lunes 16 de julio.

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas