Español English

L M X J V S D
 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Abr 2020

HOY
1
Abril
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria celebra un Taller de Compostaje enmarcado en el I Programa de Educación Ambiental para concienciar sobre la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente

    La actividad se llevará a cabo el sábado 22 de febrero en el local municipal de la Plaza de la Constitución, de 10:00 a 13:00 horas. El taller gratuito está abierto a la partiV cipación de la ciudadanía.

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de una nueva actividad incluida en el I Programa Anual de Educación Ambiental, según ha avanzado el edil del área, Sergio Díaz (PP).

    Se trata de una nueva acción que pone el énfasis “en la importancia del aprovechamiento de nuestros residuos orgánicos como factor de sostenibilidad y de cuidado del medioambiente”, explica Díaz.

    El taller tiene como finalidad “el aprender a reutilizar nuestros residuos orgánicos y crear con ello nuestro propio compost, ya que se enseñarán a los asistentes a fabricar una compostadora doméstica que se podrán llevar a casa”, añade.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de esta actividad para sensibilizar a la población, especialmente a los más pequeños, en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, además de mejorar el medio ambiente urbano de nuestro municipio a través de este taller al que se puede acudir en familia o con amigos”. 

    Para los más pequeños habrá talleres de reciclaje y diferentes juegos relacionados con la gestión de los residuos, así como algún que otro regalito para ellos. La actividad se realizará el sábado 22 de febrero en el local de cursos y talleres para jóvenes ubicado en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria en horario de 10:00 a 13:00 horas. La actividad está dirigida a todos los públicos y no requiere de inscripción previa.

    El pasado mes de enero, Rincón de la Victoria celebró con éxito una jornada de reforestación con la participación de más de 150 personas de todas las edades. La actividad se desarrolló en el entorno de la Calle Bahamas en Añoreta donde se plantaron unos 200 ejemplares de especies autóctonas como algarrobos, encinas y acebuches.

    El I programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria comenzó el pasado mes de diciembre con una serie de charlas teatralizadas, juegos y talleres los recursos naturales del planeta y la importancia del reciclaje en los centros educativos del municipio, donde participaron más de 600 escolares.

    En los próximos meses se irán desarrollando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales y que girarán en torno a temas como ahorro energético, movilidad sostenible, ahorro de agua, entre otros.

    Las personas interesadas pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través del blog, educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de actividades, y en sus diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).

     

    Imágenes relacionadas