Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
23
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria celebrará su Carnaval a partir del 10 de marzo recuperando el Concurso de Agrupaciones

    El concurso está apoyado por el Patronato de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga y se celebrará del 10 al 15 de marzo

    Rincón de la Victoria recuperará este año el Concurso de Agrupaciones de Carnaval, que se celebrará del 10 al 15 de marzo, según ha anunciado hoy el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado. El certamen, apoyado por el Patronato de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga mediante la firma de un acuerdo de colaboración, tiene como objetivo “potenciar el carnaval rinconero para que tenga su propia personalidad y fomentar una mayor participación y afluencia de público”, asegura el concejal de Cultura, Ferias y Fiestas, Antonio José Martín.

    El alcalde ha destacado la importancia de recuperar este concurso que, además, “supone para el municipio un reclamo cultural y festivo idóneo para desestacionalizar el turismo antes de Semana Santa, de ahí la importancia de que sigamos potenciándolo y engrandeciéndolo”.

    El diputado provincial de Cultura, Juan José Bernal, ha dicho que “recuperar este evento en Rincón de la Victoria dignifica y hace más grande el carnaval malagueño y el de la provincia”.

    Por su parte, el presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, ha dicho que Rincón de la Victoria recupera el concurso y potencia el Carnaval con un pregonero de honor, el letrista malagueño David Santiago, conocido como `el poeta´ y uno de los autores más laureados del Carnaval de Málaga. Asimismo, Santiago ha manifestado su orgullo por pregonar el Carnaval rinconero por primera vez y ha adelantado que lanzará un mensaje “para que los rinconeros se enamoren del Carnaval”.

    El concurso de agrupaciones se celebra en las modalidades de Murga y Comparsa en dos escenarios emblemáticos: La Sala Las Musas de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral, que acogerá la fase semifinal del 10 al 13 de marzo; y el salón de actos del Centro del Folclore de Benagalbón, donde se celebrarán la final y el pregón, el día 14.  

    La fiesta del Carnaval de calle se llevará a cabo el 15 de marzo en la plaza Al Andalus con una fiesta infantil y un concurso de disfraces a partir de las 12,00 horas.

    Entorno a las 14,00 horas habrá una degustación gratuita de Berza de Carnaval, que dará paso al concurso de disfraces en la categoría de adultos y a la actuación de los finalistas del Concurso de Agrupaciones.

    El Concurso de Agrupaciones contempla importantes premios en metálico para los ganadores: primer premio: 1.000 euros, 2º, 3º y 4º premio: 750, 500 y 250 euros respectivamente para cada modalidad. Habrá un premio especial a la mejor letra sobre Rincón de la Victoria: 150 euros. También habrá premios al concurso de disfraces adulto: 100, 75 y 50 euros.

    Hasta el 26 de febrero permanece abierto el plazo de solicitudes para inscribirse en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval. El concurso podrá seguirse en Twitter a través de la etiqueta #coacRincon. 

    Vídeo presentación: http://bit.ly/1c1a02P

     

    Imágenes relacionadas