Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
7
8
14
15
21
22
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
23
November
2020
Select a day to see all programmed activities

    Rincón de la Victoria enciende la Navidad con hasta cuarenta actividades con el propósito de ilusionar a toda la familia

    El encendido del alumbrado navideño será el próximo sábado 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas en la Plaza Al-Ándalus con la tradicional chocolatada y la Pastoral Río Granadillas, además del espectáculo infantil, `El Mágico mundo de Alba´.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado en la mañana de hoy la programación de actividades para la celebración de las fiestas de Navidad, que comenzarán con el encendido del alumbrado navideño el próximo sábado 30 de noviembre, y concluirá con la tradicional cabalgata de Reyes Magos por las calles del municipio.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), la concejala de Ferias y Fiestas, Clara Perles (C’s), y ediles, junto a colectivos y asociaciones participantes en las actividades, han dado a conocer el cartel y las novedades de este año.

    El regidor ha mostrado su satisfacción con la programación navideña de este año, “donde todas las áreas han trabajado conjuntamente para que la Navidad sea un éxito en Rincón de la Victoria”. Asimismo, Salado ha destacado el trabajo de los colectivos y asociaciones del municipio, “gracias a los que esta programación es mucho más amplia, rica y completa, resultado del cariño y dedicación de los voluntarios en la organización de las actividades”. Finalmente, el alcalde ha lanzado una invitación a participar en todas las actividades en familia.

    Por su parte, la concejala de Ferias y Fiestas ha explicado que “este año la programación navideña es extensa y se ha trabajado transversalmente con ilusión y cariño”. Además, la edil ha agradecido la colaboración del equipo de Gobierno y las asociaciones participantes “por el buen hacer que les caracteriza en la organización de estas fiestas”.

    El programa de actividades comenzará el 30 de noviembre con el alumbrado navideño a partir de las 18:00 horas en la Plaza Al-Ándalus con la tradicional chocolatada y la Pastoral Río Granadillas, además del espectáculo infantil, `El Mágico mundo de Alba´. Este año como novedad, La Cala del Moral tendrá un árbol de Navidad que irá ubicado en la Plaza Gloria Fuertes, además del tradicional árbol de la Plaza Al-Ándalus que se instalará en la ampliación, al sur de la plaza.

    También habrá espectáculos de títeres que se llevarán a cabo en Benagalbón y Rincón de la Victoria los días 7 y 8 de diciembre a cargo de la Compañía Ángeles de Trapo que representarán las obras `Tres historias navideñas´ y `El Sr Scrooge, Cuento de Navidad´. En la Biblioteca Municipal Antonio Hilaria se realizarán actividades destinadas al disfrute de toda la familia con talleres de muñecos de nieve y de adornos navideños.

    Uno de los espectáculos musicales más esperados de esta programación será `La Navidad acoge´, que se celebrará el 20 de diciembre en la Plaza de la Constitución y “donde el valor social del acogimiento familiar será la temática principal”, indica Perles.

    En este sentido, la concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha explicado que “desde el área hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena en estas fechas entrañables incorporando algunas actividades encaminadas a atender a las personas que más lo necesitan. Para ello hemos organizado un mercadillo navideño solidario con la colaboración de distintos colectivos del municipio como ASALBEZ, AMIRAX, Rincón Contigo, AECC y La Coral del Castillo para recaudar fondos. La Sala las Musas acogerá una obra de teatro a beneficio del Economato Social”.

    Además, se instalará un carrito de los deseos donde se podrá depositar ropa, comida, y regalos, entre otras cosas que irá destinado a Cáritas. Además, como cada año, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contará con un Belén Municipal cuyo montaje en esta edición correrá a cargo de Cáritas.

    Durante toda la Navidad se habilitará una atracción tematizada tipo Scalectrix en la Plaza de la Constitución, cuya empresa ha facilitado tickets de descuentos que se ofrecerán a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) y al Círculo de Mujeres Empresarias con el objetivo de fomentar las compras en los pequeños comercios locales. Además, se han facilitado cien tickets gratuitos que el Área de Bienestar Social repartirá para las familias con menos recursos.

    Como novedad este año, Bienestar Social y Vía Pública y Comercio  colaboran con el Círculo de Mujeres Empresarias del municipio en su primer mercadillo de Navidad que estará disponible del 19 al 23 de diciembre la Plaza Al-Ándalus.

    Entre otras de las actividades propuestas se encuentran: una obra teatral en La Sala Las Musas a cargo de Bosco Vida, concursos y encuentros de pastorales en Casa Pepe, Carril de Los Toros y Plaza Al-Ándalus; encuentro de Coros y Corales con las actuaciones de Coral El Castillo, Santa Cecilia, Coral El Castillito, Seaside Singer y el Coro Parroquial Nuestra Señora de la Inmaculada; las tradicionales zambombás a cargo de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío y los Hermanos Ballesteros; concierto de los Coros Gospel Victoria y Seaside singer; Concierto Navideño de la Banda Municipal de Música, exposición de pintura y manualidades de la Asociación Doña Carmen en Sala Mare Nostrum y concurso de pintura rápida `Rincones de la Cala del Moral´ organizado por vecinos de La Cala del Moral.

    La recepción de Sus Majestades los Reyes Magos en el Ayuntamiento será el sábado 5 de enero a las 12:00 horas en el Salón de Plenos y la Cabalgata se celebrará a partir de las 16:00 horas, “donde desde Bienestar Social se ha facilitado una carroza más, en total este año serán 6”, señala Aguilar.

    Related Images