Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
28
29
 

Feb 2020

HOY
28
Febrero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria, entre los ayuntamientos que no necesitan medidas especiales de financiación del Gobierno central

    El Consistorio ha conseguido aminorar el pago de productos y servicios a proveedores de seis a dos meses

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria será uno de los Consistorios que no tendrán que acogerse al artículo 21 del Real Decreto-Ley 8/2013 de junio, de Medidas Urgentes Contra la Morosidad de las Administraciones Públicas y de Apoyo a Entidades Locales con Problemas Financieros, según ha informado hoy el alcalde de la localidad, Francisco Salado.

    El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado en su página web una listado con los 518 ayuntamientos (112 andaluces) que tienen que acogerse a un plan especial dada su mala situación económica y financiera, en el que no se encuentra el Consistorio rinconero.

    Según ha explicado el edil de Hacienda, Antonio Fernández, “nuestro Ayuntamiento está realizando pagos a proveedores en un plazo aproximado de 60 días después de acogernos al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central. Anteriormente, los pagos se realizaban a los seis meses. Ahora, hemos acortado el tiempo de espera, situándolo en dos meses y con el consiguiente alivio financiero para las medianas y pequeñas empresas en estos momentos de crisis”.

    Así, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria estará exento de acogerse a medidas especiales de financiación, entre las que se incluye un plan de ajuste con reducción de los gastos de funcionamiento, aumento de los impuestos hasta la media o prohibición de constituir nuevos entes públicos, así como la prohibición de ir encadenando prórrogas presupuestarias más allá de un año y la supervisión del destino de la liquidez obtenida dentro de una cuenta bancaria que será titularidad de la entidad local, pero restringida.

    Salado ha recordado que, además, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha disminuido su deuda municipal, la que tiene contraída con proveedores y bancos, en 5,8 millones de euros desde que comenzó la legislatura, pasando de 70,8 millones de euros en la legislatura 2007-2011 a 65 millones de euros en la actualidad.

    El regidor ha señalado que “se trata de un hecho que ha supuesto un gran esfuerzo para aminorar el endeudamiento cubriendo con garantías todos los servicios municipales”. Asimismo, ha explicado que el equipo de gobierno “seguirá la línea de trabajo que ha venido manteniendo desde
    el comienzo de la legislatura, que no es otro que contener el gasto, negociar tarifas más ventajosas con proveedores y buscar nuevas medidas de ahorro municipal”.

    Imágenes relacionadas