Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
24
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    16/ene/20

    Rincón de la Victoria entregará a Salva Reina el primer Boquerón de Plata durante su presentación en FITUR

    Este año se presentará el segundo Recetario del Boquerón durante la gala-cena donde se hará entrega del galardón al actor. En IFEMA se darán a conocer las novedades sobre la promoción turística con folletos, nuevos vídeos promocionales y merchandising. Mediante diferentes acciones y promociones turísticas el municipio ha experimentado un notable aumento de visitas.

    Rincón de la Victoria acude una edición más a una de las mayores ferias de turismo del mundo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. Este año, como novedad, la capital será el escenario para presentar el primer galardón Boquerón de Plata para reconocer la figura de una persona que represente al municipio. El actor, Salva Reina, uno de los actores malagueños más reconocidos en estos momentos en el panorama nacional, se convertirá en el primer galardonado con este premio “por su vinculación a Rincón de la Victoria y la provincia malagueña, además de por sus asiduas visitas al municipio donde ha grabado incluso un cortometraje”, según ha anunciado el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

    Desde el Pabellón 5 de IFEMA dentro del espacio de Andalucía, stand de Turismo Costa del Sol, Rincón de la Victoria presentará el jueves 23 de enero la promoción turística para este año con la imagen y slogan `Rincón de la Victoria: Lleno de Vida´. Este año, se lanzarán hasta tres piezas audiovisuales que destacarán las bondades de Rincón de la Victoria y dos de los grandes proyectos que serán una realidad en los próximos años.

    Según ha avanzado Martín, “hemos mejorado nuestros folletos unificando los alojamientos que hay en el municipio, y llevamos nuevo merchandising como botellas de cristal reciclable, pins e imanes con la forma de corazón de la nueva imagen turística, además de bolígrafos y llaveros de boquerón”. Con respecto al calendario, la novedad de este año es que las fotografías se han realizado mediante un concurso a través del portal turismorincon.es, donde se han seleccionado las mejores instantáneas que han presentado los vecinos.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que ““se trata de una cita imprescindible para continuar reforzando nuestra estrategia turística, puesto que Rincón de la Victoria está en el camino para convertirse en destino único para visitantes con sol, playa, turismo interior gracias a las rutas senderistas, instalaciones deportivas, cultura, un calendario de actividades con pruebas deportivas como La Capitana, fiestas de Singularidad Turística como el Concurso Tradicional de Verdiales o la Fiesta del Boquerón Victoriano”, al tiempo que el regidor ha indicado que “nuestro objetivo, como el de la provincia de Málaga, es consolidar y potenciar el turismo durante el periodo de invierno con la gastronomía, el golf y la cultura”.

    Asimismo, Salado ha insistido en que “hace unos años dimos un espaldarazo a nuestro municipio con una apuesta decidida por mejorar el turismo y lograr la desestacionalización. Hoy día, la imagen y el eslogan de Rincón de la Victoria están consolidados y reconocidos, con cifras objetivas que avalan la labor de este Equipo de Gobierno”.
    Por tercer año consecutivo, Madrid acogerá la celebración de la gala-cena del Boquerón Victoriano en la que se entregará el galardón Boquerón de Plata y se presentará el segundo Recetario del Boquerón, que este año se celebrará en un restaurante de comida tradicional de la capital. La directora de AgroMedia, Arantxa López, ha explicado que “este año se repartirán 500 ejemplares de este recetario, que recoge recetas de restaurantes de Rincón de la Victoria y Málaga que trabajan el boquerón en su carta, con la finalidad de mostrar las numerosas posibilidades gastronómicas del boquerón”. Este año se podrán degustar desde un potaje de boquerones hasta unas croquetas de boquerones con jamón.
    El concejal de Turismo ha explicado que “nuestra línea de trabajo y apuesta decidida por consolidar el turismo en Rincón de la Victoria con acciones y promociones está dando sus frutos”, ejemplo de ello es el salto cuantitativo de la Cueva del Tesoro, que ha pasado de 37.314 visitantes en 2018 a 63.510 visitantes en 2019, experimentando un 70% de crecimiento.
    Las visitas registradas son mayoritariamente procedentes de un turismo español, de comunidades como Madrid, Cataluña, o Castilla La Mancha, seguido de ingleses, alemanes, franceses e italianos, destacando el aumento considerable del turismo ruso. El público familiar sigue siendo el principal perfil del visitante a La Cueva del Tesoro.
    El portal Web Turismo en Rincón crece de forma notable desde su puesta en marcha en enero de 2018. Hemos pasado de los 18.744 usuarios y las 102.000 páginas vistas en 2018 a los 40.625 usuarios y las 273.226 páginas vistas en 2019. Es decir, se ha crecido en 170.419 páginas vistas más (un 166% de crecimiento) y 21.881 usuarios más.

    Por último, cabe destacar que Rincón de la Victoria mantendrá una intensa agenda durante FITUR “que nos servirá para mantener reuniones con distintos profesionales del sector para seguir buscando una mayor afluencia de visitantes, sin olvidar la importancia del Golf en nuestro municipio”, señala Martín.

    Imágenes relacionadas