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    19/ene/12

    Rincón de la Victoria implantará códigos BIDI en diez puntos de interés turístico

    El Ayuntamiento apuesta por la desestacionalización con la campaña “Rincón de la Victoria. Siéntela todo el año”

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está trabajando en la implantación de códigos BIDI para aplicarlos a la promoción turística de Rincón de la Victoria, según han informado hoy en FITUR el alcalde de la localidad, Francisco Salado, y la concejala de Turismo, Marta Marín.

    Para ello se han elegido diez puntos de interés turístico del municipio: Cueva del Tesoro, Casa Fuerte Bezmiliana, Parque Arqueológico del Mediterráneo, Plaza de las Flores de Benagalbón, Museo de Artes Populares, hornacina de la Virgen del Carmen (donde se englobaría también los túneles y el paseo marítimo exterior), Sala de Exposiciones Mare Nostrum, Oficina de Turismo, Diosa Noctiluca en el paseo marítimo, Plaza de la Constitución (donde se suma información de Bezmiliana y la alhóndiga).

    Marta Marín ha indicado que en cada uno de estos lugares se instalará un metacrilato con un código BIDI a través del que el usuario podrá descargarse en su teléfono móvil información turística sobre el monumento en cuestión y otros datos de interés sobre Rincón de la Victoria.  “Una ventaja sobre esto es que esa información a la que se redirige al usuario puede ser ampliada o modificada en cualquier momento, con lo cual siempre la tendremos actualizada de cada al usuario con fotografías, videos o el contenido que estimemos oportuno, a diferencia de una placa impresa, que tendría que ser reemplazada para ser actualizada”, ha señalado la responsable de Turismo.

    Según ha explicado, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria es pionero en usar este tipo de tecnología en la Axarquía y en parte de la provincia de Málaga. “Podemos dar una oferta completa de nuestra localidad, de sus lugares de interés turístico, de sus monumentos y que ésta información sea elegida por el usuario es una innovación que aun se esta abordando”, ha resaltado Marín.

    Por su parte, Francisco Salado ha explicado que se trata de “poner la tecnología al servicio del usuario de una forma eficaz y económica. Con este sistema pretendemos tener una mayor repercusión en la difusión de información turística y un ahorro en impresión de folletos”.

    Los códigos BIDI están desempeñando en la actualidad una nueva forma de promoción y publicidad, combinada con el mobile marketing. Uno de los sectores que más beneficio puede sacar de estas nuevas herramientas es el  sector turístico. Así, se puede ofrecer una completa información turística de lugares de interés gracias a esta técnica a un coste muy competitivo.

    El alcalde ha explicado que “con la implantación de este proyecto pretendemos seguir potenciando la marca Rincón de la Victoria. Tenemos también la ventaja de que este tipo de tecnología tiene un impacto es medible, es decir, que podemos saber cuántas personas lo han escaneado, así sabremos qué monumentos tienen mayor interés o el incremento de visitas por temporadas”.

     

    Desestacionalizar el turismo

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria también ha presentado su campaña anual de turismo, en esta ocasión bajo el título “Rincón de la Victoria. Siéntela todo el año”. Se trata de una campaña que muestra los atractivos turísticos de la localidad que no solo promueve el segmento sol y playa, si no que hace un recorrido por sus monumentos, su gastronomía, sus fiestas singulares y la idiosincrasia propia de una localidad que puede ser visitada todo el año gracias a las buenas comunicaciones con las que cuenta.

     

    La concejala de Turismo ha explicado que se la intención del Consistorio es que los visitantes sepan que en Rincón de la Victoria pueden vivirse experiencias únicas e irrepetibles en cualquier día del año. “Nuestra localidad cuenta con la ventaja de su cercanía a Málaga, una opción para quienes desean estar cerca de la ciudad, pero sin el ajetreo de las grandes urbes. Tenemos un espacio relajado cerca de la capital y bien comunicado”, ha destacado.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria ha hecho hincapié en que el objetivo de la campaña “Rincón de la Victoria. Siéntela todo el año” es desestacionalizar el turismo. “Desde el mes de enero tenemos eventos y acontecimientos muchos de ellos en los meses de verano y otros, como la actividad cultural de las salas de exposiciones y la Sala Las Musas todo el año. Tenemos atractivos para quienes prefieran tranquilidad a la vez que estar cerca de la capital, Una de nuestras fortalezas es nuestra cercanía con Málaga.” El regidor ha concluido asegurando que “la desestacionalización es uno de los objetivos en los que seguirá trabajando Rincón de la Victoria como eje del desarrollo económico de la localidad y como objetivo para potenciar sus atractivos durante cualquier época, no solo en verano”.

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