Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
21
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria inicia el calendario de actividades del Programa de Educación Ambiental de este año con una jornada de reforestación abierta

    La actividad se llevará a cabo en el entorno de La Calle Bahamas en Añoreta, de 10:00 a 13:00 horas con la plantación de unos 200 ejemplares de árboles.

    El programa continuará durante el 2020 con acciones sobre temáticas diversas como el ahorro energético, movilidad sostenible, agua, compostaje, entre otras.

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de las actividades del I Programa Anual de Educación Ambiental para 2020: una jornada de reforestación abierta a la participación de la ciudadanía, que se celebrará el próximo sábado 25 de enero, según ha avanzado el edil del área, Sergio Díaz (PP).

    “La actividad se desarrollará en el entorno de la Calle Bahamas en Añoreta, donde hemos previsto plantar 200 ejemplares de especies autóctonas como algarrobos, encinas y acebuches”, señala Díaz quien ha explicado que “la jornada se celebrará desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y contará con un aperitivo para todos los participantes”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de esta jornada para sensibilizar a la población, especialmente a los más pequeños, en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, además de mejorar el medio ambiente urbano de nuestro municipio”.  Asimismo, el regidor ha lanzado una invitación a los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria “a pasar un día excepcional en la naturaleza rodeado de amigos y familiares”.

    El I programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria comenzó en el pasado mes de diciembre con una serie de charlas teatralizadas, juegos y talleres los recursos naturales del planeta y la importancia del reciclaje en los centros educativos del municipio, donde participaron más de 600 escolares.

    En los próximos doce meses se irán desarrollando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales y que girarán en torno a temas como ahorro energético, movilidad sostenible, ahorro de agua, compostaje, entre otros.

    Las personas interesadas, pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través del blog, educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de actividades, y en sus diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).

    Imágenes relacionadas