Español English

Rincón de la Victoria inicia mañana un nuevo servicio de supervisión de playas con 10 efectivos que informarán a los bañistas sobre medidas COVID-19

El dispositivo, pionero en el municipio, tiene un carácter plenamente informativo para el control y vigilancia del cumplimiento de la normativa de las autoridades sanitarias. El alcalde, Francisco Salado, ha dado hoy la bienvenida a los nuevos supervisores. La prestación de este servicio ha generado la creación de un total de 16 puestos de trabajo. El importe del presupuesto es de 46.812 euros a través de la empresa adjudicataria, Ateneo Multiservicios Abdera S.L

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria iniciará mañana sábado un nuevo servicio de supervisión, información e inspección en las playas del término municipal ante la necesidad de llevar a cabo un dispositivo que garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad obligatorias en el litoral.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a los concejales de Playa, Sergio Díaz (PP), y la edil de Protección Civil, Josefa Carnero (PP), ha recibido hoy al equipo de supervisores que se encargará del control, supervisión, información e inspección sobre las medidas de distanciamiento social, protección individual, así como las diversas recomendaciones y obligaciones establecidas reglamentariamente por parte de las autoridades sanitarias.  

El regidor se ha dirigido a los supervisores destacando “la importante labor que van a desarrollar durante el transcurso de este tiempo, teniendo entre sus tareas el informar y concienciar a la población del cumplimiento de la normativa para  minimizar el riesgo de contagio es estos espacios de playas y paseos marítimos”.

“El objetivo no es otro que garantizar la seguridad y la tranquilidad de los bañistas y usuarios de nuestras playas”. Salado ha recordado “que la iniciativa está incluida en el Plan Reactiva Rincón elaborado por el Equipo de Gobierno y en el que han participado todas las formaciones de la Corporación Municipal”. 

Díaz ha informado que el servicio se realizará diariamente con 10 supervisores distribuidos por las playas del término municipal y con un coordinador que será interlocutor directo con el Ayuntamiento. El horario del servicio será de 12:00 a 20:00 desde el 5 de junio al 5 de julio de lunes a domingo.

 “Durante esta primera jornada, los supervisores han recibido las directrices de trabajo, así como material que repartirán a partir de mañana a lo largo del litoral. Estarán identificados con una camiseta de color blanco con la correspondiente imagen del Ayuntamiento de Rincón de Victoria”, explica. Este equipo de supervisores estará en permanente coordinación con el área de Protección Civil y Policía Local.

Próximamente a estos 16 efectivos, se incorporarán los 58 vigilantes de playa de la Junta de Andalucía. El habitual servicio de  socorrismo, salvamento  acuático,  prevención,  información y vigilancia  de  las  playas del litoral rinconero arrancará el próximo 15 de junio  con motivo del inicio de la temporada estival.     

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas