Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
9
10
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Jun 2018

HOY
20
Junio
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria muestra los 16 modelos de negocio que se han gestado en su III edición Coworking EOI

    La mayoría de los proyectos participantes están enfocados como plataformas de e-Commerce, consultorías externas enfocadas hacia Pymes y la formación especializada en técnicas de crecimiento personal.

    La Sala de Las Musas de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral ha acogido hoy el Demoday del Espacio Go2Work que la Escuela de Organización Industria (EOI) y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, cofinancian en el municipio.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha inaugurado esta jornada de clausura de la tercera edición de esta iniciativa junto con el concejal del área de Promoción del Empleo y Desarrollo de la Economía Local y APAL Delphos, Antonio Manuel Rando (PP), la directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, Dolores Martínez, y el mentor residente del espacio coworking EOI Rincón de la Victoria, Juan Miguel Rubio.

    El regidor ha destacado el gran talento de los emprendedores integrantes en esta III edición del Coworking, asegurando que “seguimos trabajando de forma conjunta con el APAL Delphos y EOI para continuar con el proyecto coworking y otras iniciativa para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, mujeres, desempleados de larga duración”. Para ello, explica Salado, “vamos a duplicar nuestro apoyo, que supone una de las inversiones más productivas que puede realizar el Ayuntamiento, con la unanimidad de la Corporación municipal, para ayudar a que los proyectos empresarias se lancen con energía y triunfen”, asegura. Finalmente, el regidor ha aprovechado la ocasión para felicitar a los nuevos emprendedores deseándoles suerte en esta nueva andadura.

    Por su parte, el concejal de Delphos ha destacado “el gran esfuerzo y  dedicación estos emprendedores durante los últimos meses a los que ha felicitado”. Rando ha dicho que se trata “de una iniciativa que está resultando muy positiva y que se traduce en la creación de empleo, una oportunidad para diversificar la economía y los sectores productivos de Rincón de la Victoria”.

    Desde EOI señalan que “estas iniciativas actualmente tienen un índice de éxito mayor del 85 por ciento, tras concluir el programa, por lo que la formación dentro de nuestros espacios coworking ayudan a acelerar los proyectos emprendedores”.  

    El Demoday ha presentado los 16 proyectos finalistas tras cinco meses de estancia en este coworking, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. La jornada está dirigida a emprendedores, empresarios, autoridades, inversores y representantes del sector empresarial malagueño.

    Además, los asistentes han participado en las conferencias a cargo del  mago-conferenciante Jorge Luengo, así como el emprendedor Ricardo Lop (Aceros de Hispania).

     

     

    Ideas a la vanguardia del emprendimiento

     

    Los 16 proyectos empresariales que vertebrarán el Demoday de la III edición, son:

     

    PASUES

    Marca de moda ´made in Spain´ que vende online/offline calzado de diseño

    a un público de hasta 45 años, de clase media-alta. Consumidores de internet,

    exigentes y diferentes a la hora de vestir, definiéndose a sí mismos con sus looks habituales.

     

    TOP WEDDINGS PRO

    Plataforma online que reúne a los mejores fotógrafos y videógrafos de boda de España y ofrece sus servicios a parejas con un nivel adquisitivo medio-alto, que buscan un

    estilo concreto y valoran la calidad por encima del precio.

     

    EVENT HEART

    Consultoría en la organización de eventos, especializada en eventos deportivos, graduaciones universitarias, bodas y fiestas privadas. Creando eventos propios o prestando

    servicios de producción y diseño de peticiones personalizadas.

     

    SANSHA

    Proyecto orientado a que obtengas una mejor versión de ti. Desde la venta de productos

    saludables, hasta la orientación y el asesoramiento para que alcances tu satisfacción y equilibrio.

     

    KHÉ SHOP

    Tienda de accesorios y moda, que fusiona la moda rockera y metalera con nuevas tendencias glam y kitsch de los años 80, con gran oferta en bolsos, mochilas, bandoleras, y calzado rockero y chic, como también bisutería exagerada y ochentera.

     

    AGORÉS

    Ofrece soluciones en las compras de envases y embalajes (packaging) a empresas agro-alimentarias en el ámbito de la preservación y presentación de sus productos con el fin de reducir costes, mejorar procesos y maximizar la satisfacción de sus clientes.

     

    MAAKOVÉ

    Ofrece actividades, técnicas y herramientas en crecimiento personal, comunicación consciente y desarrollo creativo para padres, madres y personas interesadas en la educación con respeto y en la mejora de la calidad de las relaciones en la familia y en el trabajo.

     

    JUEDUCA KIDS CENTER

    Centro de educación y ocio, para niños de edades comprendidas entre tres y doce años. En este centro se desarrollarán actividades de cuidado infantil, educacionales y lúdicas. El objetivo es que los padres tengan un centro.

     

    ETNOGARUM

    Amantes de la gastronomía, la cultura, el disfrute y el turismo de nuestra tierra, y este valioso legado queremos transmitirlo a través de nuestras experiencias gastronómicas y muestras delicatessen.

     

    MAMÁ CAPAZ

    Este proyecto, donde aúno lo personal, familiar y profesional, nace con mi hija Ayla. Mamá Capaz, es una red virtual para madres, con una plataforma de formaciones y asesorías, presenciales y online y un blog sobre crianza natural, lactancia y disciplina positiva.

     

    LA MARIMORENA CREATIVOS

    Estudio de diseño y fabricación especializado en bodas, eventos y momentos felices

    (eCommerce). Realización de invitaciones y papelería creativa, caligrafía, ilustración y kits.

     

    SUMMA INTERIM FINANCIAL MANAGEMENT

    Ofrecemos soluciones de outsourcing de dirección financiera y de gestión de impuestos para empresas del sector de la construcción e inmobiliario adaptados a la tipología y necesidades de nuestro cliente, principalmente, PYMES de la Costa del Sol.

    MI ESCUELA, MI VIDA

    Un lugar de aprendizaje y crecimiento personal. Nacemos para ser felices y en el recorrido de la vida nos cargamos de creencias que nos impiden ser feliz. Encontrarás soluciones para realizar tus sueños, confianza en ti, sentir éxito en todos ámbitos.

     

    MUNDO MONKEY

    Consultoría de Marketing y Comunicación 360º, centramos nuestros servicios en acciones concretas y eficientes orientadas a resultados. Ofreciendo un servicio global de asesoramiento, gestión y planificación personalizado para cada cliente.

     

    BVG PSICOLOGÍA

    La consulta de BVG Psicología te permite encontrar un espacio de escucha y análisis ante las dificultades emocionales. Inicia tu propio recorrido hacia el bienestar y la calidad de vida. Empieza a cuidarte.

     

    MÁPNETICO

    Marca dedicada al diseño de mapas imantados en los que podrás señalar ciudades y países visitados, así como trazar todo tipo de rutas viajeras. Queremos inspirarte para que recorras el mundo en busca de grandes momentos, y lo haremos de la mejor forma que sabemos: a través del diseño.

     

     

    Acerca de EOI

    La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

     

    Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

     

    EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumnos para reclutar talento.

     

    www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

    Imágenes relacionadas