Español English

L M X J V S D
 
1
6
7
8
9
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2019

HOY
15
Diciembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria pone en marcha el primer Programa Anual de Educación Ambiental con actividades gratuitas para toda la ciudadanía

    Se trata de una iniciativa pionera en el municipio que se desarrollará a partir del mes de diciembre y durante el próximo año con actividades gratuitas destinadas a todos los públicos sobre ahorro energético, movilidad sostenible, reciclaje, ahorro de agua, compostaje, entre otras.

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la puesta en marcha del primer Programa Anual de Educación Ambiental en el municipio, que se desarrollará a partir de la próxima semana y a largo del próximo año, según ha avanzado el edil del área, Sergio Díaz (PP).

    Se trata de una iniciativa pionera que “pretende concienciar a toda la ciudadanía en la necesidad de llevar a cabo un modo de vida de respeto con el Medio Ambiente y con los recursos naturales que nos ofrece nuestro planeta”, indica Díaz, quien ha adelantado que “el programa comenzará la semana que viene con una serie de talleres sobre reciclaje a los alumnos y alumnas de segundo curso de Primaria de diferentes centros escolares del municipio, y una jornada de reforestación abierta a la participación de toda la ciudadanía ”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de esta campaña medio ambiental para informar y sensibilizar a la población sobre el cuidado del Medio Ambiente en un momento en el que la urgencia climática ya es una realidad, y que hace necesario un cambio de actitud en la ciudadanía y la propia Administración”. Asimismo, el regidor ha lanzado una invitación a todos los vecinos a participar activamente en cada una de las campañas que se irán realizando en el próximo año.

    El diseño y la ejecución del programa se llevará a cabo por la Consultora Ambiental Quesada & Pastor, pionera en la instauración de este tipo de programas en diferentes municipios de la provincia, y que cuenta con experiencia en campañas de educación ambiental.

    El responsable de la empresa, Jorge Quesada, ha agradecido el interés del Ayuntamiento en el programa medioambiental, “que esperamos seguir repitiendo en los próximos años, como ha ocurrido en otros municipios”.

    En los próximos doce meses se irán desarrollando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales y que girarán en torno a temas como ahorro energético, movilidad sostenible, reciclaje, ahorro de agua, compostaje, entre otros, “para que de esta manera todos los vecinos y vecinas sepan cómo ayudar en la protección del medio ambiente”, señala Quesada.

    Para la difusión del programa se va a contar con numerosas herramientas de comunicación, desde un blog (educambiental.home.blog) en el que se irá informando sobre la programación de actividades, hasta diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).

    Imágenes relacionadas