Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
25
26
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
24
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria pone en marcha un Plan de acondicionamiento y embellecimiento de rotondas en Parque Victoria y el municipio por un importe de 245.281 euros

    Entre otras actuaciones de mejora en Parque Victoria, se está llevando a cabo la instalación de 1.500 metros cuadrados de césped artificial en la mediana de Calle Sierra de Ronda con la finalidad de mejorar la imagen de esta zona.

    Las Concejalías de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han puesto en marcha un Plan de acondicionamiento y embellecimiento de rotondas en Parque Victoria y otras zonas del municipio por un importe inversor de 245.281,65 euros.

    El proyecto consta de cinco lotes de actuaciones de adecuación y mejora de las rotondas y zonas ajardinadas que se desarrollarán en Parque Victoria (La Cala del Moral), Urbanización Los Claros (Torre de Benagalbón), Rotonda Costa del Sol en Urb.Cotomar, C/José María Doblas, CEIP Los Jarales en Urb. Lo Cea y el entorno de la estación de servicio BP (cambio de sentido El Cantal por la salida 251 de la A7). Está previsto que los trabajos comiencen a partir del lunes 22 de abril durante un período de dos meses.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “se trata de una importante inversión en Parque Victoria que forma parte del Plan de mejora y embellecimiento del municipio, que tiene como objetivo ofrecer una imagen más atractiva que puedan disfrutar tanto vecinos como turistas, al tiempo que se optimizan las labores y recursos de mantenimiento”. 

    En la zona de Parque Victoria se instalará manta antihierba en toda la superficie no ajardinada, además de césped artificial y una playa decorativa de inertes formada por bolo blanco en las cinco rotondas de la urbanización. Por otra parte, en la rotonda Costa del Sol de la Urb. Cotomar se fijarán bolos con mortero blanco y manta antihierba para homogeneizar la superficie, optimizar su mantenimiento y mejorar su aspecto. La empresa adjudicataria encargada de estas actuaciones es Copesol, SL.

    Asimismo, en la zona de Parque Victoria, se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento de medianas. Las tareas, que se encuentran a más del 50% están consistiendo en la limpieza del terreno, el aporte de grava y tierra para el nivelado del terreno, así como la colocación de césped artificial en un total de 1.500 metros cuadrados. La mediana, de unos tres metros de ancho, está ubicada en Calle Sierra de Ronda en La Cala del Moral. La empresa adjudicataria que está ejecutando las actuaciones es Jopeva Montajes y Mantenimientos, S.L. El plazo de ejecución de estas actuaciones es de 60 días por un importe total de 29.191,25 euros.

    Otra de las actuaciones del Plan de embellecimiento de rotondas se ubica en la Urb. Los Claros, junto al edificio de Sanidad Vegetal de la Junta de Andalucía, donde se colocará césped artificial y otra playa decorativa de bolos a cargo de la empresa adjudicataria Oasis Urbano Medioambiente SLNE.

    Entre las calles José María Doblas y Mirador, se procederá a cubrir con hormigón impreso toda la superficie verde, respetando todas las especies existentes y dejándoles su alcorque correspondiente para facilitar la limpieza de la zona. La empresa adjudicataria encargada de ejecutar estas labores es Señal Park SL.

    Por último, en varias rotondas de Parque Victoria y los alrededores del CEIP Los Jarales en Urb. Lo Cea se instalará una combinación de césped artificial y una playa de bolos que mejore el aspecto estético y rentabilice el mantenimiento de la zona. Por otra parte, en las rotondas entorno a la estación de servicio BP se sustituirá la grava por otros elementos ornamentales que se fijen al terreno como césped artificial y playas decorativas de bolos, con el objetivo de dotar a la zona de una mayor estética y mejorar la circulación de coches y su mantenimiento. La empresa adjudicataria a cargo es Naxfor Ingeniería e Infraestructuras SL.

    Además de estas actuaciones, el plan contempla la mejora de bordillos y labores de desbroces y limpieza, respetando la vegetación que se encuentre en óptimas condiciones.

     

    Imágenes relacionadas