Español English

Rincón de la Victoria promociona la agricultura ecológica y sus beneficios ambientales para evitar la contaminación y favorecer la biodiversidad

La jornada, incluida en el Programa Anual de Educación Ambiental, se llevará a cabo el próximo 23 de octubre para informar sobre la importancia de apostar por productos ecológicos y sus valores nutricionales, así como el respeto por los recursos naturales para su elaboración.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la próxima actividad que se celebrará en el municipio enmarcada en el I Programa Anual de Educación Ambiental.

Según explica el concejal del área, Sergio Díaz (PP), se trata de una jornada “en la que se informará sobre la importancia de consumir productos ecológicos por sus valores nutricionales y el respeto por los recursos naturales para su elaboración”. La carpa informativa se instalará en la Plaza Pepe El Boticario de Rincón de la Victoria a partir de las 17:00 horas con actividades infantiles.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que, “desde el Equipo de Gobierno continuamos apostando por la educación ambiental como el pilar de futuro para el mantenimiento de los valores ambientales de la sociedad”. Sobre la agricultura ecológica, el regidor ha dicho que “fomenta la biodiversidad, combate los efectos del calentamiento global y contribuye a la salud y el bienestar de los animales, entre otros beneficios”.

Durante la actividad un equipo se encargará de repartir plantones de tomates ecológicos  en envases reciclados para que se puedan plantar, y también se llevarán a cabo juegos para los pequeños enfocados a diferenciar entre los productos ecológicos y sus beneficios para el medio ambiente y la salud de la agricultura ecológica.

“Todos los meses celebramos una actividad gratuita diferente destinada a la ciudadanía en general y en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales”, concluye.  

Todas las actividades se encuentran adaptadas a las medidas de seguridad vigentes por la autoridad sanitaria, guardando la distancia de seguridad correspondiente,  el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos en cada uno de los materiales y actividades que se van a desarrollar. 

El I programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria comenzó el pasado mes de diciembre. Las personas interesadas, pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través del blog, educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de actividades, y en sus diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).

 

 

 

 

Imágenes relacionadas