Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
23
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria recibe una subvención al transporte colectivo urbano de 42.000 euros

    Rincón de la Victoria ha sido una de las cuatro localidades de Málaga a las que se les ha concedido la ayuda

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido del Ministerio de Economía y Hacienda una subvención al transporte colectivo urbano que asciende a 42.000 euros, según ha dado a conocer la concejala de Transportes, Marta Marín.

     

    Un total de 102 municipios de todo el territorio nacional se han presentado a esta convocatoria, siendo Rincón de la Victoria una de las cuatro localidades de toda la provincia de Málaga a las que finalmente se les ha concedido esta ayuda.

     

    Según establece el escrito remitido por el Ministerio de Economía y Hacienda, los criterios para ser entidad beneficiaria de esta ayuda económica han sido, entre otros la longitud kilométrica de la red municipal en trayecto de ida, el déficit medio de los billetes emitidos y la relación entre el número de habitantes y viajeros establecida a través de un criterio ponderado.

     

    Marta Marín ha explicado que la obtención de esta subvención viene a aliviar la situación económica actual del Ayuntamiento, que tendrá que abonar a la cooperativa encargada del transporte urbano un total de 160.000 euros en concepto de subvención. “Se trata de una balón de oxígeno para el momento que atravesamos, ya que este año el Consistorio debe abonar a la concesionaria del transporte la subvención máxima establecida por el descenso en la venta de billetes y estos 42.000 euros serán aportados por el Ministerio”, ha explicado.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, se ha mostrado muy satisfecho con la concesión de esta subvención y ha destacado la labor que se está haciendo para disponer de ayudas de otras administraciones y adoptar medidas que generen ahorro para el Ayuntamiento. “Trabajamos a diario para cambiar la situación económica del Consistorio, bien sea a través de medidas concretas, como las que hemos puesto en marcha, o a través de ayudas de otras administraciones, como es este caso”, ha añadido el regidor.

     

    Imágenes relacionadas