Español English

Rincón de la Victoria reparte 140 lotes de material escolar entre familias con pocos recursos económicos

La Diputación y la Caixa son los promotores de esta campaña denominada “Tu material estrella”

Rincón de la Victoria repartirá un total de 140 lotes de material escolar dentro de la campaña “Tu material estrella”, promovida por la Diputación de Málaga y la Caixa, destinada a familias del municipio que disponen de pocos recursos económicos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el diputado de Presidencia, Carlos Conde, y el concejal delegado de Asuntos Sociales, Antonio José Martín, han presentado hoy la campaña, que comenzará mañana con el reparto del material.

Los lotes están compuestos por útiles de papelería tales como cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras y pegamentos. Según ha indicado el regidor, “se trata de una proyecto que une a la iniciativa pública y privada para que las familias con menos recursos puedan salir adelante. La campaña es una gran ayuda para los niños y sus familias”.

Salado ha recordado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dispone de un reglamento que regula las ayudas para las personas con pocos recursos y que recoge todo tipo de ayudas sociales, entre ellas las que sean necesarias para material escolar o libros de texto. Asimismo, el alcalde ha destacado que el presupuesto municipal ha destinado este año más de un millón de euros a gasto social. “Somos concientes de que algunos de nuestros vecinos necesitan una atención especial por las circunstancias económicas y trabajamos para que sus necesidades básicas, tales como comida y recibos de suministros, queden cubiertas”, ha añadido.

Por su parte, el diputado de la Presidencia ha explicado que esta campaña, diseñada para aliviar los gastos que generan la vuelta al colegio para las familias necesitadas,  llegará a 11.381 escolares de la provincia.

 

Imágenes relacionadas