Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
18
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema `Camina con nosotros´

    El municipio desarrollará una programación de actividades del 16 al 22 de septiembre con el tema principal de este año `Caminar y pedalear seguro´.

    Rincón de la Victoria se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema `Camina con nosotros´ coordinado por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

    El municipio formará parte del registro oficial de esta iniciativa Europea junto a más de 473 ciudades españolas de 2.792 ciudades europeas con su adhesión al programa, según datos de la pasada edición. El concejal de Movilidad Sostenible y Transporte de Rincón de la Victoria en funciones, Antonio Manuel Rando (PP), ha explicado que “esta adhesión viene acompañada de un calendario de actividades que se desarrollarán del 16 al 22 de septiembre para fomentar medidas alternativas al vehiculo que favorezcan el uso del transporte público”. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP) ha   destacado su compromiso por la movilidad, accesibilidad y fomento del transporte público, mostrando su satisfacción por los  “los avances en materia de movilidad y transporte que estamos realizando, como la aprobación de la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible enmarcado dentro de las directrices de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), o la puesta en marcha de una nueva línea de transporte público”.

    Además, explica el regidor ha señalado que “continuamos promoviendo el proyecto STARS de mejora de la movilidad de los alumnos a centros educativos mediante el uso de la bicicleta”.

    Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se llevará a cabo una jornada con cortes del tráfico rodado programados “con el objetivo de reservar zonas exclusivamente para el uso de peatones, ciclistas y transporte público”, indica el edil, quien avanza que la organización tiene fijado el 22 de septiembre como el Día Sin Coches con el cierre del tráfico en las principales calles del núcleo urbano con el fin de potenciar la movilidad sostenible.

    El tema elegido para la campaña de este año es “Caminar y pedalear seguro”, que pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para la salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

    La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una iniciativa europea que anima a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenibles e invitar a los ciudadanos a probar alternativas al uso del automóvil.

    Imágenes relacionadas