Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
24
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    25/oct/11

    Rincón de la Victoria será capital de la música con el I Encuentro Nacional de Cuarentunas

    El municipio recibirá a un centenar de músicos procedentes de toda España

    Rincón de la Victoria se convertirá en capital de la música el próximo fin de semana con el I Encuentro Nacional de Cuarentunas, un acto que acogerá a un centenar de participantes venidos de diferentes puntos de España, según ha informado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado. Entre las cuarentunas participantes se encuentran las de Cartagena, Oviedo, León, Granada, Santander, Barcelona, Pamplona y la de Marbella, organizadora del evento junto con el Ayuntamiento.

     

    Según ha explicado el alcalde, se trata de un certamen que nace con vocación de continuidad y que servirá para desestacionalizar el turismo en Rincón de la Victoria. “Es necesario que tengamos un calendario de actividades dinámico y atractivo durante todo el año, ya que eso repercutirá en el aumento de visitantes y, por tanto, en la dinamización del comercio local”, ha señalado.

     

    La concejala de Turismo, Marta Marín, ha destacado que el evento se ha llevado a cabo sin costes económicos para el Ayuntamiento, ya que gran parte de los actos del certamen se celebrarán en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución con motivo de la Feria de Muestras de noviembre. “Hemos querido aprovechar y amortizar una infraestructura que teníamos que usar para otro evento y así sacarle un mayor rendimiento”. La edil ha hecho hincapié en que desde la Concejalía de Turismo se apuesta por actividades de calidad y bajo coste que permitan proyección turística también en los meses de otoño.

     

    Manuel Reina y Juan Chica, miembros de la Cuarentuna de Marbella, han explicado que este tipo de certámenes se vienen realizando en otras ciudades españolas como Alicante, Sevilla y Valencia. “Pensamos que Rincón de la Victoria merece ser escenario de un encuentro que mueve a muchas personas que, además, vienen a alegrar calles y plazas”, han señalado.

     

    Las cuarentunas están formadas por antiguos integrantes de tunas universitarias que, una vez llegados a la mayoría de edad, no quieren dejar de hacer lo que para ellos se ha convertido en una forma de vivir: cantar y tocar sus conocidas canciones rondando a las damas que se pongan en sus caminos.

     

    El grupo de cuarentunas rondará en la tarde del viernes a la madrina del evento, que será la concejala de Turismo, y a todas las reinas y damas de las fiestas del municipio. El acto más importante del fin de semana tendrá lugar el sábado a partir de las 19,00 horas en la carpa de la Plaza de la Constitución, donde las cuarentunas ofrecerán un amplio repertorio de sus canciones.

     

     

    PROGRAMA:

     

    Viernes 28 de octubre:

    19,15 h. Pasacalles de las cuarentunas del Hotel Rinconsol al Ayuntamiento

    20,00 h. Recepción del alcalde y nombramiento de la madrina de honor, que será Marta Marín

    20,30 h. Ronda a la madrina y a las damas y reinas de las fiestas y posterior amenización por locales del centro que continuará después de la cena de hermandad

     

     

    Sábado 29 de octubre:

    14,00 h. Paella en Benagalbón y ronda a los mayores

    19,30 h. Actuación de las cuarentunas en la carpa de la Plaza de la Constitución

    A partir de la media noche amenización musical en establecimientos de la localidad

     

    Imágenes relacionadas