Español English

Rincón la Victoria renueva la declaración de `Zona de Gran Afluencia Turística´ permitiendo la libertad horaria de los comercios en Semana Santa y verano

El municipio recupera esta condición después de tres años. La nueva orden tiene vigencia hasta el año 2023.

La Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía ha reconocido a Rincón de la Victoria como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a efectos comerciales hasta 2023. Según ha explicado la concejala del Área, María de la Paz Couto (PP), “los comercios del municipio dispondrán de libertad horaria para los periodos de Semana Santa y los meses de verano, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre para los próximos cuatro años”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de esta declaración de la Junta que “permitirá que nuestro municipio cuente con un mayor atractivo para los turistas y residentes que decidan venir al municipio a realizar sus compras”. “Somos una ciudad en constante crecimiento y debemos prestar el mayor número de servicios posible y facilitar el consumo, ya que así favorecemos el desarrollo de la economía local”, ha puntualizado.

Según ha explicado Couto, la Junta de Andalucía se ha pronunciado a favor de esta declaración atendiendo al hecho de que “en nuestro municipio existe un significativo aumento de población durante los periodos para los que se solicitaba la declaración, se celebran numerosos eventos deportivos y culturales de una gran repercusión mediática en la provincia y fuera de ella, y en definitiva, por el reclamo turístico que supone Rincón de la Victoria con una amplia oferta de sol y playa”, indica.  

Además, la concejala de Comercio ha señalado que “esta renovación es positiva en todos los aspectos: desde el punto de vista socio-económico, en beneficio de los intereses de los consumidores y de una mayor oferta comercial que aumenta las ventas en los comercios, y por consiguiente favorece la creación de empleo en estos periodos”.

Todos los establecimientos de la localidad tendrán libertad para determinar el horario de apertura y cierre en el periodo indicado por la Consejería. “Deberán informarlo al consumidor indicando en un lugar visible los horarios de apertura y cierre, así como los días en los que el establecimiento permanecerá abierto al público”, añade.

Hasta ahora, los únicos establecimientos que gozaban de esta libertad horaria eran los de menos de 300 metros cuadrados, así como los comercios dedicados a la pastelería, el pan, la prensa, los combustibles y los platos preparados. “Esta concesión permitirá que cualquier comercio, también los de más de 300 metros cuadrados, puedan decidir su horario de apertura al público”, ha señalado la edil. 

Por último, la concejala ha querido destacar “el importante trabajo realizado durante los últimos meses por las distintas áreas municipales implicadas en el expediente de solicitud para la recuperación de esta declaración tan positiva para el municipio”.

 

Imágenes relacionadas