Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
20
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Salado destaca la apuesta decidida por el deporte en Rincón de la Victoria durante la inauguración de la Piscina Municipal Cubierta ` Christian Jongeneel´

    El alcalde ha realizado el corte simbólico de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa al nadador Christian Jongeneel, presente en el acto y que da nombre a la piscina.

    Las instalaciones cuentan con una extensión de 9.006,15 metros cuadrados por una inversión total de 3.833.862,46 euros, convirtiéndose en una de las mayores inversiones del municipio.

    Rincón de la Victoria ha inaugurado oficialmente una de las infraestructuras de mayor envergadura e inversión en la historia del municipio: el complejo deportivo de la Piscina MunicIpal Cubierta `Christian Jongeneel´.

    En el acto han estado presentes el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), y el nadador, Christian Jongeneel, así como la Corporación Municipal, el CEO de Grupo Serviocio / BeOne, Roberto Ramos, y miembros de la entidad, deportistas y clubes del municipio, que han asistido al corte simbólico de cinta, el descubrimiento de la placa que da nombre a la piscina y a una visita guiada por las instalaciones a cargo de Pablo Galvez, director BeOne Rincón.

    Salado ha valorado las nuevas instalaciones deportivas como “uno de los proyectos más ilusionantes que ha vivido Rincón de la Victoria en años y que hoy en día es una realidad gracias al trabajo de la Corporación Municipal de todos los grupos políticos y del personal técnico del Ayuntamiento, que han hecho posible que este proyecto culmine con la construcción de unas instalaciones de primer nivel”.

    Asimismo, el regidor ha agradecido a la constructora y la concesionaria de la gestión la apuesta y gran trabajo en este proyecto.

    Salado también ha dicho que “es un honor para Rincón de la Victoria que esta piscina tenga el nombre de Christian Jongeneel, un ejemplo de deportividad y solidaridad que queda patente en proyecto Brazadas Solidarias con la Fundación Vicente Ferrer, a través del que recauda fondos para ayudar a las mujeres y niños de India con menos recursos”.  

    Por su parte, Jongeneel se ha mostrado muy emocionado durante el acto y ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria este reconocimiento. “Ver mi nombre en estas instalaciones es un orgullo muy grande y espero que sirva para que las personas se den cuenta de que con nuestras Brazadas Solidarias podemos mejorar el mundo y la vida de otras personas”. Asimismo, el nadador ha entregado como obsequio el bañador con el que completó su última travesía en Hawaii.

    El edil de Deportes ha mostrado su satisfacción con el nuevo complejo deportivo “que abrió sus puertas hace dos meses y que cuenta actualmente con 2.915 abonados, demostrando que se trata de uno de los proyectos más deseados por los vecinos, al que sacaremos el mayor rendimiento”.

    Ramos ha señalado que “en 26 años que llevamos operando en el sector ha sido la apertura en la que hemos tenido mayor acogida, por lo que para nosotros ha sido una fuente de satisfacción ver cómo los rinconeros se han volcado con estas instalaciones desde el primer día”.

    Por último, Salado ha destacado que “nuestro objetivo es impulsar el deporte en nuestro municipio con horas gratuitas de uso de las instalaciones, tanto para hacer a nuestros deportistas campeones como para ofrecer a nuestros vecinos y aquellas personas con necesidades especiales una alternativa deportiva”.

    El complejo deportivo cuenta con una inversión de 3.833.862,46 de euros y se ubica en una parcela con una extensión de 9.006,15 metros cuadrados.

    Las instalaciones consta de 550 metros cuadrados de sala fitness con maquinaria de última generación, 3 salas de actividades dirigidas (una para ciclo indoor), más de cien clases dirigidas a la semana, 2 piscinas (fitness acuático y nado-aprendizaje), zona spa con baño turco y sauna; y parking de uso exclusivo para sus socios. Además dispone de ludoteca y de actividades y escuelas para los más pequeños, como la de natación y parking para los usuarios. 

    La piscina polivalente cuenta con unas dimensiones de 25 x 13,70 metros, mientras que la piscina de enseña tiene unas medidas de 13,70 x 7 metros. Por otra parte, los dos vasos de SPA suman en total una superficie de 47,95 metros cuadrados.

    El contrato adjudicado a la empresa mercantil Servicocio, Cultura, Deporte y Recreación, S.L. incluye la gestión y explotación del centro deportivo y piscina municipal durante 25 años y el compromiso de realizar una serie de mejoras y equipamiento interior por importe de 895.423 euros. Además, la concesionaria invertirá 495.650,90 euros en instalaciones deportivas en el exterior con la construcción de una piscina 25 x 13,70 metros, campo de fútbol 7, solarium, dos pistas de pádel y una de running, que deberán entrar en funcionamiento como máximo en el plazo de un año.

    Asimismo, la entidad abonará un canon anual al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por un importe que asciende a 120.000 euros, además de ofrecer un descuento del 15 % a los usuarios en situación de desempleo y unas 800 horas anuales de actividades acuáticas con carácter gratuito para uso municipal.

    Los usuarios de la piscina cubierta pueden beneficiarse de abonos individuales, abonos familiares, descuento para desempleados del 15% y un descuento para empadronados del 20%. Además, los mayores de 65 años empadronados podrán acumular otro 15% más de descuento.

    Actualmente se imparten 134 actividades a la semana. En los cursos de piscina participan más de 600 niños.

    El horario de uso de las instalaciones es de lunes a viernes de 08:00 a 23:00 horas, sábados de 09:00 a 21:00 horas, y domingos de 09:00 a 14:00 horas. 

    Imágenes relacionadas