Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
28
29
 

Feb 2020

HOY
28
Febrero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    24/ene/20

    Salva Reina recoge el primer galardón `Boquerón de Plata´ destacando su estrecha relación con Rincón de la Victoria

    El alcalde, Francisco Salado, entregó este reconocimiento al actor malagueño durante la gala del Boquerón Victoriano. El premio es obra del artista rinconero Chico Repullo, que ha creado y donado esta pieza para la iniciativa del Boquerón Victoriano.
    Durante el evento, enmarcado durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), también se presentó el segundo volumen del recetario gastronómico, que recoge una veintena de platos con el boquerón como protagonista.

    Rincón de la Victoria celebró en la noche de ayer la tercera edición de la gala del Boquerón Victoriano en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde se hizo entrega del primer galardón `Boquerón de Plata´ al actor Salva Reina, por su vinculación y labor de difusión del municipio.

    El evento contó con la presencia de hosteleros de Madrid, empresarios de la restauración y prensa nacional especializada en gastrononomía, además del concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), y ediles de la corporación municipal. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), fue el encargado de entregar este reconocimiento al actor, “un rinconero de corazón que lleva muchísimos años relacionado con nuestro municipio a través de eventos culturales como el Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria.”

    El regidor agradeció a Reina “su esfuerzo por estar presente en este acto y por prestar su imagen a Rincón de la Victoria, contribuyendo a la labor de difusión de nuestro municipio y la provincia de Málaga”. Asimismo, Salado destacó que “este premio es obra del reputado artista rinconero, Chico Repullo, que ha querido donar esta pieza a la iniciativa del Boquerón Victoriano”.

    Por su parte, Salva Reina ha mostrado su agradecimiento a Rincón de la Victoria por este reconocimiento, “un lugar muy unido a mi infancia donde tengo muy buenos amigos y recuerdos familiares, y que a nivel profesional ha sido una tierra muy importante para mis comienzos”.

    Durante el evento, celebrado en el restaurante Pristino de Madrid, también se presentó la segunda edición del recetario gastronómico `De Rincón, el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano´, “que recoge cerca de una veintena de recetas de restaurantes de Rincón de la Victoria y Málaga pertenecientes a la Red de Restaurantes de Boquerón Victoriano, que trabajan el boquerón en su carta con la finalidad de mostrar las numerosas posibilidades gastronómicas del boquerón”, indica el edil de Turismo, quien señaló que “nuestro pescado azul es sabroso, versátil y puede ser una materia prima de referencia no solo en la cocina tradicional sino también el cualquier plato de alta cocina”.

    Los invitados pudieron disfrutar de un menú degustación cuyo protagonista principal fue el boquerón victoriano, elaborado de formas diferentes y buscando su heterogeneidad en las texturas, matices y posibilidades de este producto. Entre las sugerencias más destacadas se degustaron platos como coca de escabeche de boquerón a la naranja, alcachofa confitada con boquerón, consomé de boletus, trompeta de los muertos y boquerón marinado en sal de ceniza; brocheta de boquerones en vinagre de remolacha o aceituna de Campo Real, entre otros. 

    El recetario, desarrollado por AgroMedia con la colaboración de la escuela de cocina La Mesa Málaga, se presentará en la capital malagueña el 2 de marzo en la Fábrica de Cervezas Victoria.

    Imágenes relacionadas