Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    10/may/19

    Turismo organiza una jornada informativa para comerciantes y empresarios de Rincón de la Victoria sobre el proyecto europeo `Consume-Less Med´

    La iniciativa ofrecerá un servicio de asesoramiento gratuito para evaluar las necesidades de cada establecimiento de cara a la adquisición de la etiqueta de turismo sostenible. La charla tendrá lugar el jueves 30 de mayo a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    La Concejalía de Turismo del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de una jornada informativa sobre el proyecto de desarrollo sostenible de la Diputación provincial de Málaga, `ConsumeLessMed´, que tendrá lugar el jueves 30 de mayo en el Salón de Plenos del Consistorio, según ha avanzado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

    Se trata de un proyecto europeo de desarrollo sostenible en materia de turismo, cofinanciado por fondos FEDER en el marco del programa INTERREG MED e impulsado por la Diputación provincial que está dirigido a proveedores de servicios turísticos (hoteles y otros alojamientos, campings, cafés y restaurantes, tiendas de souvenirs y productos locales y servicios de playa) ubicados en el municipio de Rincón de la Victoria.

    “Con esta iniciativa buscamos la colaboración de comerciantes, empresarios y turistas de nuestro municipio para cambiar la forma de entender el turismo de una manera más sostenible, reduciendo el consumo de agua, energía y generación de residuos”, indica el edil del área.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de “este proyecto europeo para el turismo y el medioambiente, ya que manteniendo nuestros municipios limpios garantizamos un turismo de calidad sostenible y comprometido con la lucha contra el cambio climático, con la participación de toda la ciudadanía y a través de pequeños cambios que marquen la diferencia”. Asimismo, el regidor ha señalado que “esta distinción fomentará el flujo de turistas y visitantes concienciados con el medioambiente y la promoción del municipio y sus establecimientos a nivel europeo”.

    La iniciativa consiste en el asesoramiento y evaluación gratuita de las condiciones y necesidades de cada establecimiento por parte de la Diputación de Málaga. Una vez que los comerciantes y empresarios realicen los cambios recomendados y cumplan con los requisitos, se les asignará la etiqueta de turismo sostenible Consume-Less Med, y participarán en la realización de un vídeo promocional que se colgará en la web europea (www.consumelessmed.org).

    Los comerciantes y empresarios interesados en participar en este proyecto europeo pueden recoger el acuerdo de adhesión para la implantación de la etiqueta Consume-Less en la Oficina de Turismo (Avenida del Mediterráneo n.º 140 en Rincón de la Victoria) o en la web (https://www.turismoenrincon.es/).

    El proyecto europeo Consume Less se inició el año pasado a modo de experiencia piloto en municipios del Mediterráneo como Vélez-Málaga, Ragusa y Realmonte (Italia), Gozo (Malta), Naxos (Grecia) y Saranda (Albania).

     

     

    Imágenes relacionadas