Español English

Un dispositivo de 20 personas velará por la seguridad de las playas de Rincón de la Victoria

Las instalaciones de Protección de Civil ubicadas en el paseo marítimo contarán con un nuevo puesto de socorro a partir de este verano

Un dispositivo de 20 personas entre socorristas y efectivos de emergencias será el encargado de velar por la seguridad de los bañistas este verano, según ha informado hoy el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

 

A este personal cualificado se suma también todo el equipamiento técnico y material, entre los que se encuentran una embarcación, un kayac, dos equipos de buceo, dos bicicletas y un vehículo tipo Land Rover. Este año las playas contarán nuevamente con patrulla ciclista, dado los buenos resultados de veranos anteriores, y 10 torres de vigilancia repartidas por todo el litoral.

 

El dispositivo, que comenzó su labor el pasado 15 de junio, finalizará el 15 de septiembre y tendrá un horario de servicio de lunes a domingo de 12,00 a 19,00 horas.

 

Según ha explicado el concejal de Protección Civil, Manuel Sánchez, este año el Ayuntamiento ha mejorado las instalaciones de la sede de Protección Civil con trabajos de asfaltado y la apertura de un puesto de socorro en el propio recinto, además de los servicios que ya se vienen prestando con anterioridad.

 

El alcalde ha destacado que “como en años anteriores, el Ayuntamiento dedica los máximos esfuerzos a garantizar la seguridad y la salubridad de nuestras playas, incidiendo, sobre todo, en estos meses de verano, donde la afluencia de personas es mucho mayor. La costa es uno de nuestros mayores exponentes turísticos, por lo que es de vital importancia garantizar todos sus recursos, humanos y materiales”.

 

Asimismo, ha recordado que la playa de La Cala del Moral ha conseguido por segundo año consecutivo la Bandera Azul por ser una playa accesible, de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y con calidad en el agua de baño y que nuevamente el litoral contará con la limpieza de dos barcos quitanatas, a los que se sumarán uno más del 1 de julio al 31 de agosto, coincidiendo con los días de mayor afluencia de bañistas.

Imágenes relacionadas