Español English

Un total de 253 solicitudes de PYMES y autónomos del municipio piden las ayudas al Ayuntamiento para paliar los efectos económicos del coronavirus

Se trata de ayudas directas por importe máximo de mil euros por cese temporal de la actividad, o más del 75% de la reducción de la facturación. El 83% de las solicitudes presentadas corresponden a autónomos, en su mayoría pertenecientes al sector de bares y restaurantes, así como de estética o peluquería.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido un total de 253 solicitudes a la convocatoria de ayudas destinadas a mitigar los efectos económicos de la COVID-19 en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), y autónomos del municipio, según ha informado  el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP).

De las solicitudes presentadas, el 83% corresponden a autónomos: 209 procedentes en su mayoría del sector de la hostelería como bares y restaurantes, seguido de las actividades de estética y peluquería; y de PYMES que han sido un total de 44, que recibirán ayudas que comprenden desde los 600 a los 1.000 euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha indicado que “para este Equipo de Gobierno el comercio local, las  pequeñas y medianas empresas son una prioridad, dado que son ejes fundamentales para la reactivación de la economía y la creación de empleo en el municipio”.

El regidor ha recordado que esta iniciativa está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas, y cuenta con una partida presupuestaria que asciende a 400.000 euros.

En este sentido, el concejal ha avanzado que “ya estamos planificando más acciones encaminadas a paliar los efectos de la crisis social y económica  en el sector como consecuencia de la pandemia”. 

Esta línea de ayudas han estado destinadas a trabajadores por cuenta propia y las micropymes con domicilio fiscal y centro de trabajo en el municipio, afectados como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 75% de sus ingresos, entre otras circunstancias y requisitos a cumplir.

Cabe recordar, que tras presentar la solicitud, los beneficiarios deben de cumplir una serie de obligaciones como mantener la actividad empresarial durante 6 meses. Igualmente, deberán mantener la plantilla media de trabajadores que tenían en la fecha de entrada en vigor del Real decreto 463/2020 de 14 de marzo, durante, al menos, los seis meses siguientes a la finalización del periodo de cierre obligatorio y/o disminución de la actividad. El Ayuntamiento realizará un seguimiento, inspección y control de las mismas.

Estas líneas de ayudas son compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones.

La convocatoria permaneció abierta desde el pasado 6 de agosto al 30 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas