Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
20
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Vía Pública destina 24.000 euros al repintado de pasos de peatones y señales de dirección en el municipio

    Se trata de una actuación extraordinaria para la mejora de la seguridad vial debido al mal estado en el que se encuentra diversos puntos de máxima afluencia

    La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está procediendo al repintado de pasos de peatones y señales de dirección en el término municipal, según ha informado la responsable del área, Marta Marín.  

    La actuación de mejora de seguridad vial con carácter extraordinario supone una inversión por importe de 24.000 euros y atiende a “una importante necesidad dado el estado de deterioro en diversos puntos de los núcleos de población, indicados por los técnicos municipales, y que tiene como objetivo ofrecer una mayor seguridad tanto para los peatones como para los conductores”. 

    La edil de Vía Pública ha dicho que actualmente se está llevando a cabo la finalización de los trabajos de repintado en la Avenida de La Candelaria de Rincón de la Victoria. En los próximos días se iniciarán estas mismas labores en la Avenida del Mediterráneo, donde se fresará la zona frente al Ayuntamiento que se encuentra con líneas pintadas unas sobre otras, y se repasaran pasos de peatones y señales de dirección para hacerlos más visibles. “El objetivo es atender las zonas más deterioradas, donde existe una mayor afluencia de circulación y tránsito para dotarlas de mayor seguridad”, señala la edil. 

    Además, se trabajará en la Avenida de Málaga de La Cala del Moral, donde  se pintarán la línea central, zonas de paradas de autobuses, algunas flechas de dirección y aquellos pasos de más deterioros.  

    Próxima a esta zona, concretamente en El Cantal, se fresarán las zonas que se habían pintado sobre otras ya existentes creando confusión en las señales, la línea central y algunos cebreados que se encuentran muy deteriorados.

    En la Avenida de la Torre del núcleo de Torre de Benagalbón se pintarán aquellas zonas más deterioradas como pasos de peatones, línea central y señales de dirección. 


    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dicho que estas actuaciones obedecen a una intervención puntual de repintado para cubrir de forma prioritaria zonas muy deterioras que presentan inseguridad, y donde no se actúa desde hace años. Asimismo el regidor ha dicho que, además de esta actuación urgente, que se repetirá durante este año debido al mal estado que se encuentra  distintos puntos del término, también se desarrollarán labores de mantenimiento.  

     

    Imágenes relacionadas