Español English

Emprende en 3

Dinamización de trámites para la creación de empresas

 

Emprende en 3 es una iniciativa del Gobierno de España, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (F.E.M.P), para agilizar los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas en el ámbito local, mediante servicios de Administración Electrónica.

A través de la plataforma Emprende en 3 se posibilita la tramitación electrónica de las declaraciones responsables de aquellos emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas o empresariales que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio.

El Ayuntamiento Pleno de Rincón de la Victoria en sesión ordinaria, celebrada el día 25 de octubre de 2013, acordó adherirse al programa “Emprende en 3”, y posteriormente se procedió a la firma de la adhesión el 11 de junio de 2014. Esto supone una iniciativa fundamental dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento viene desarrollando en cuanto a simplificación administrativa para los ciudadanos.


Información

Concejalía de Urbanismo, Vivienda Pública, Infraestructuras y Movilidad Sostenible

Negociado de Comercio
Plaza Al-Ándalus no 1
29730 Rincón de la Victoria (Málaga)

Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas

 

Enlace a la plataforma "Emprende en 3"


 

Documentación relacionada

Acuerdo de adhesión a la plataforma electrónica "Emprende en 3" (11/06/2014).
 
Resolución de 31 de mayo de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por las que se establecen las condiciones de uso de la Plataforma Electrónica de intercambio de información denominada "Emprende en 3".
 
Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de la liberalización del Comercio y de determinados servicios.

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía.

Decreto-ley 5/2014, de 22 de abril, de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas.