Español English

Reflexión Estratégica

 

PRESENTACIÓN DEL MARCO ESTRATÉGICO “RINCÓN, HORIZONTE AL FUTURO”

 

EL PROCESO

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado un proceso de reflexión sobre el modelo de ciudad que queremos de cara al futuro. Para ello, el primer paso es la definición de un marco estratégico hasta el 2025, en línea con el crecimiento inteligente, sostenible e integrador que sugiere la Unión Europea en el Horizonte 2020.

Una vez definidos los objetivos para el municipio se procederá a la redacción de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que será presentada para obtener financiación de fondos FEDER en la convocatoria que abre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del mismo nombre.

Finalmente, el proceso se completará con la definición de un plan estratégico y una agenda urbana 2025 que detalle las líneas estratégicas de trabajo y el conjunto de proyectos y actuaciones clave para lograr un desarrollo más sostenible del municipio.

LA PARTICIPACIÓN

En todo este proceso es fundamental la implicación de todos los agentes económicos y sociales de nuestro municipio y, por tanto, también de todos los ciudadanos y ciudadanas, a los que pedimos su colaboración en este proceso estratégico.

A lo largo de los meses de mayo y junio se podrá participar en las Mesas Técnicas que se indican y en las Asambleas Ciudadanas para debatir sobre la situación actual de Rincón y los retos de futuro que tiene. Solo así podremos entre todos definir el modelo de ciudad que queremos de cara al 2025. Descarga aquí los documentos que están sirviendo de base para el debate ciudadano.

 

   

 

 

  • Sostenible (15 mayo 2017): territorio, clima, medio ambiente, movilidad, urbanismo, contaminación, energía...

  • Inteligente (17 mayo 2017): sectores productivos, mercado de trabajo, emprendimiento, nuevas tecnologías, innovación, calidad...

  • Integrador (18 mayo 2017): demografía, sociedad, deporte, cultura, seguridad, educación, igualdad, inclusión...

 

Apúntate a través de este email a participar en las actividades o haz tus aportaciones y danos tu opinión:                                         rinconhorizontealfuturo@rincondelavictoria.es

También puedes participar contestando a los cuestionarios que te adjuntamos y nos los haces llegar al correo electrónico indicado.

 

Imágenes relacionadas