Otros elementos del alcadía

null Rincón y el Obispado firman un convenio para la ampliación viaria del Camino Viejo de Vélez

El Ejecutivo Local se ha comprometido a realizar mejoras de reposición en la Capilla de Lo Cea

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde, Pepe Rodríguez (PSIRV), y el Vicario General de la Diócesis de Málaga, Alfonso Fernández, han firmado en la mañana de hoy un convenio por el que la entidad eclesiástica cede espacio de la actual capilla de Lo Cea que permitirá llevar a cabo la ampliación viaria de las obras de mejora del Camino Viejo de Vélez.

Como contraprestación a la cesión de un área de aproximadamente 165,80 metros cuadrados, que pasará a formar parte de la infraestructura viaria municipal, el Consistorio rinconero, ejecutará obras de reposición necesarias para garantizar el vallado, accesos y funcionamiento de la Capilla.

La regidora ha agradecido personalmente al Obispado la disponibilidad y accesibilidad demostrada “que posibilitará una mejor infraestructura viaria que contribuya al bienestar común de los ciudadanos”.

Por su parte, Pepe Rodríguez, ha dicho que “gracias a esta cesión, que también afectará a la Calle Álvarez, se podrá llevar a cabo la consecución del ensanchamiento del vial que permitirá la circulación en doble sentido, eliminando en la actualidad la reducida visibilidad como consecuencia del estrechamiento que presente  este tramo”.

Asimismo, el edil ha informado  de las diversas obras de remodelación que se realizarán en la Capilla como la adaptación del nuevo acceso abierto a la calle; la formación de una escalera salvando el desnivel al vial; la realización de un tejadillo que vuele sobre la puerta hacía el exterior, llegando al límite de la alineación. Se mantendrá el porche existente, dotándolo de una rampa de acceso pegada a la fachada Sur de la Iglesia. Se adaptarán todos los exteriores a un único formato de solería exterior antideslizante o la reubicación del nuevo cerramiento entre los viales y la parcela con la misma composición y características. Además, el Gobierno ha mostrado su comprometido de  estudiar la posibilidad de un nuevo espacio para la construcción de un Tempo en Torre de Benagalbón.

El proyecto de reforma del Camino Viejo de Vélez está consistiendo en la renovación del pavimento y servicios urbanos de varios tramos comprendidos entre los núcleos de la localidad rinconera y Torre de Benagalbón que tienen un presupuesto de 1.461.600 euros y están financiados por el plan Ico-Turismo.