Otros elementos del alcadía

null El Ayuntamiento solicitará una subvención para que el OAL Delphos amplíe sus instalaciones

El Pleno aprueba una bonificación en el pago del agua a las familias numerosas empadronadas en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado consignar 200.000 euros en inversiones para solicitar una subvención que permita al OAL Delphos tener un nuevo edificio más amplio en el que poder desarrollar nuevas actividades orientadas a la generación de empleo y formación profesional. Así se desprende de la modificación presupuestaria acordada por el plenario, que asciende a 855.000 euros.

 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que se trata de una medida que tiene como objetivo ampliar la prestación de servicios y formación que lleva a cabo el organismo autónomo en materia de empleo y autoempleo. “En estos tiempos de crisis es necesario orientar todos los esfuerzos posibles para generar más puestos de trabajo y consolidar las economías familiares”, ha indicado el regidor.

 

El Pleno también ha aprobado modificaciones presupuestarias para el OAL de Deportes, que cuenta con un remanente positivo de 109.000 euros, de los que 74.000 se destinarán a mejorar las instalaciones del campo de fútbol de Benagalbón. Asimismo, se ha modificado el presupuesto del OAL Cueva del Tesoro con 100.000 euros más, que serán destinados al pago de gastos corrientes de la gruta marina, ya que su presupuesto anual está agotado en el 90 por ciento.

 

Otro de los puntos aprobados ha sido la modificación presupuestaria del Ayuntamiento, por la que se solicitará un préstamo de inicio de legislatura por importe de 1,6 millones de euros para “salvar una situación económica que es complicada, ya que el presupuesto municipal se encuentra agotado en el 90 por ciento”, según ha explicado el alcalde. Esta cantidad será destinada al pago del gasto corriente y permitirá que 170.000 euros sean destinados la Renta Básica, que permitirá que 50 personas más logren un empleo retribuido con 420 euros mensuales.

 

Por otro lado, se ha dado luz verde a la bonificación en el pago del suministro del agua potable de las familias numerosas empadronadas en el municipio. “Creemos que es una ayuda que permitirá un respiro a las familias y de la que se pondrán beneficiar todos los ciudadanos que cumpliendo las condiciones establecidas lo soliciten”, ha destacado el alcalde.

 

La bonificación de la tasa por actuación urbanística para las viviendas del Plan de Rehabilitación de Viviendas también ha sido aprobada. Ésta se incorporará a la ordenanza municipal para dotarla de garantía jurídica.

 

Por último, el Pleno ha aprobado la cifra de población a 1 de enero de 2011, que se sitúa 40.428 habitantes, y la creación de una comisión que estudie la eliminación definitiva de las barreras arquitectónicas del municipio.