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null El Ayuntamiento apuesta por poner en marcha un Plan Integral de Limpieza del Litoral

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía impulsará una marca turística propia de la comarca

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha hecho hoy una apuesta por poner en marcha un Plan Integral de Limpieza del Litoral “para acabar con las natas que cada año son la estampa de nuestras costas en plena temporada estival”. Así lo ha anunciado tras la reunión mantenida con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina.

 

El alcalde ha explicado que ya se están produciendo algunos adelantos para que este plan pueda ser una realidad el próximo año. Según ha explicado, se trata de una acción que está pensada para que los grandes protagonistas sean las dos mancomunidades, que en colaboración con la Diputación de Málaga, puedan hacerse cargo de acabar con este mal endémico que sufren nuestras costas y que devalúa nuestra imagen turística de cara al exterior”.

 

“La idea es trabajar durante los próximos meses con la intención de que este plan esté redactado, cuantificado económicamente y adjudicado en la próxima temporada de verano”, ha añadido el regidor.

 

En este sentido, Salado ha apelado la colaboración de la Junta de Andalucía para que “el plan integral funcione y nuestras playas puedan estar en óptimas condiciones”. “Es necesario que exportemos modelos como los de las Islas Baleares, en los que el gobierno regional se encarga de la coordinación de la limpieza de las aguas”, ha añadido.

 

El regidor ha recordado que este verano Rincón de la Victoria ha contado con dos barcos quitanatas durante la semana y tres los fines de semana. “Es cierto que este año ha sido mejor que otros en cuanto a la frecuencia de los barcos, pero once para toda la comarca siguen siendo insuficientes”, ha señalado.

 

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad ha transmitido su intención de trabajar conjuntamente con los 31 ayuntamientos de la comarca para crear la marca turística Axarquía “como un destino único en el que se combinan el interior, la costa y todos los atractivos turísticos con los que contamos”. Medina ha asegurado que la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “será primordial para hacer que esta marca turística sea una realidad.