Otros elementos del alcadía

null El Pleno aprueba una modificación presupuestaria que permite la incorporación de 100 personas a la Renta Básica

Los arreglos en la carretera de Macharaviaya y el balizamiento de playas también contarán con una partida económica

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará esta tarde una modificación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2011 prorrogado para 2012. Esta modificación responde al cumplimiento del Real Decreto 20/2011, por el que el Ayuntamiento aumentará los valores catastrales en un 10 por ciento. El alcalde de la localidad, Francisco Salado, ha explicado que la ley obliga al Consistorio a llevar a la práctica esta subida catastral, ya que Rincón de la Victoria no la efectuaba desde 1998.

 

Esta subida propiciará que el Ayuntamiento consiga un millón de euros anuales que se quedará de forma estable en el presupuesto. Según ha indicado Salado, estos ingresos se destinarán a gastos sociales, como el programa de Renta Básica, y a mejorar obras y servicios en la localidad.

 

La modificación presupuestaria se traduce en un aumento de la asignación económica al programa de Renta Básica, añadiendo 275.000 euros más a la partida de 183.000 que ya tenía. Estos 458.000 euros permitirán contratar dentro del programa ardedor de 100 personas durante 2012, que podrán trabajar seis meses en el Ayuntamiento percibiendo 7 pagas. Todas ellas serán personas sin recursos económicos y cada situación será baremada por los Servicios Sociales municipales.

 

Salado ha explicado que se afrontan, además, otras tareas importantes para la localidad como, por ejemplo, el acondicionamiento de la carretera de Macharaviaya, obra a la que se destinan 58.000 euros, o la instalación de barandillas en el acantilado, para lo que se han reservado 34.000 euros. Otras partidas importantes irán destinadas al balizamiento (35.000 euros) y al mantenimiento de los hogares del jubilado que dependen del Ayuntamiento (30.000 euros). “Somos conscientes de las necesidades de Rincón de la Victoria y hemos sido muy escrupulosos a la hora de repartir ese dinero entre las distintas áreas”, ha añadido.

 

Asimismo, se dará a conocer la cifra anual de población que el Ayuntamiento ha propuesto al Instituto Nacional de Estadística para su aprobación y que se sitúa en lo 41.305 habitantes. La cifra definitiva será aprobada a finales de 2012.