Otros elementos del alcadía

null Rincón de la Victoria suspende el convenio colectivo para contener el gasto del Ayuntamiento

El horario de 37,5 horas semanales entrará en vigor el 17 de septiembre

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado hoy a sus trabajadores de la suspensión del convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo regulador del personal funcionario desde el 15 de agosto, una medida tomada para “salvar la actual coyuntura económica por la que atraviesan las cuentas municipales y garantizar así el abono de nóminas y la permanencia de la plantilla”, según ha indicado el alcalde, Francisco Salado.

 

“Se trata de una medida difícil, pero necesaria para mantener la viabilidad económica de nuestro Ayuntamiento y el equilibrio presupuestario de las cuentas municipales. De no tomarla, estaríamos avocando al Consistorio a una situación insostenible con consecuencias negativas tanto para el personal como para la institución”, ha explicado Salado.

 

Así, las ayudas escolares quedarán suspendidas desde el 15 de agosto, mientras que los derechos económicos derivados del convenio colectivo y del acuerdo regulador lo estarán a partir del 1 de septiembre. Los premios por jubilación del personal que cesen en su actividad durante 2012 quedarán suspendidos el 31 de diciembre.

 

El alcalde ha explicado que la nueva jornada semanal de 37,5 horas entrará en vigor el 17 de septiembre. A partir de esa fecha, el Ayuntamiento abrirá sus oficinas los lunes por la tarde en horario de 16,30 a 19,00 horas. “Vamos a aprovechar el aumento de la jornada para dar un mejor servicio a los ciudadanos. Así las personas que no puedan acercarse al Consistorio en horario de mañana por sus obligaciones, podrán hacerlo en la tarde de los lunes”, ha destacado.

 

Por otro lado, Salado ha informado de que a partir del 15 de octubre se aplicará el Decreto 20/2012, que regula la prestación económica en situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Públicas, lo que supondrá que a partir de esa fecha, el personal no cobrará el cien por cien de su retribución en los periodos de baja, sino en función de los parámetros aprobados por el Gobierno central.